eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra mantiene su decisión de recurrir la sentencia sobre la OPE de Educación

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado, después de que Afapna haya anunciado que no va a pedir la ejecución de la sentencia sobre la OPE de Educación que anula 100 plazas en euskera, que el Ejecutivo va a recurrirla "en todo caso". "Estamos trabajando ya en ello", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Beaumont, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado, respecto a la postura de Afapna sobre que se generaría "incertidumbre" para los opositores si el Gobierno foral recurre la sentencia, que el tema "no es así de sencillo" y ha explicado que ella no ha recibido ninguna solicitud de reunión por parte del sindicato, aunque le consta que sí que la ha recibido el consejero de Educación, José Luis Mendoza.

Según ha dicho, ha hablado con el consejero y han quedado en que "mañana comentaremos en el Gobierno tanto las líneas de la vía de recurso, como la solicitud de reunión de Afapna" y su decisión de no pedir la ejecución de la sentencia, una noticia que ha conocido cuando acudía al Parlamento para comparecer en comisión sobre la situación de SOS Navarra.

La consejera ha incidido en la idea de que este tema es "más complicado que todo eso", ya que "aunque no se solicite la ejecución, esa sentencia si queda así es una declaración de que es ilegal el haber aprobado la OPE en las condiciones que lo hicimos". "Y nosotros consideramos que no lo es, por eso decimos que lo vamos a recurrir", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha