eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra subvenciona con 280.000 euros a la Red de Teatros de Navarra

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana conceder una subvención directa de 280.000 euros a la Asociación Red de Teatros de Navarra para impulsar proyectos comunes en el ámbito de las artes escénicas.

- PUBLICIDAD -

Esta red de teatros, constituida en 2012, es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por entidades locales titulares de espacios escénicos, que aglutina a casi todos los de Navarra. Es la única entidad de la Comunidad Foral que puede llevar a cabo estas tareas, por lo que se le concede la subvención de forma directa.

Se trata de un gasto de carácter plurianual que se imputará con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016, 2017 y 2018. En 2013 se les concedió una subvención de 192.532 euros, con cargo a los presupuestos de 2013, 2014 y 2015.

La asociación está integrada por las siguientes 29 entidades locales: Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Bera, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Estella, Etxarri-Aranatz, Huarte, Irurtzun, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Noáin (Valle de Elorz), Olazagutía, Pamplona, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Valtierra, Viana, Villava y Zizur Mayor. En Navarra existen un total de 42 casas de cultura, de las que 38 disponen de espacio escénico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha