Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 19 millones para contratar atención especializada en sus centros Valle de Roncal e Infanta Elena

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza a la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas la celebración de contratos de asistencia para personas con discapacidad en sus centros Valle de Roncal (Pamplona) e Infanta Elena (Cordovilla). Se trata de un total de 196 plazas, 174 de ellas de residencia, y las 20 restantes de centro de día.

En concreto, al centro Valle de Roncal corresponden 114 plazas (104 de residencia y 10 de día) y al centro Infanta Elena, 82 (70 de residencia y 12 de día).

El presupuesto destinado a estos servicios asciende a 19.013.812 euros, de los que 8.567.948 euros corresponderán al ejercicio presupuestario de 2018, y los 10.445.864 euros al de 2019.

El Gobierno ha destacado el incremento del presupuesto de los contratos en un 2,7%, en su mayoría dedicado a la financiación de las mejoras acordadas en el IV Convenio Colectivo de centros de atención a personas con discapacidad de gestión privada concertados con el Gobierno de Navarra, y como principales novedades respecto a la anterior licitación, la inclusión de nuevas cláusulas sociales en materia de igualdad entre mujeres y hombres y la prohibición de la subcontratación de las prestaciones accesorias una vez iniciado el contrato.

Asimismo, en las condiciones del contrato se garantiza la exigencia del cumplimiento por parte de la entidad que resulta adjudicataria de la subrogación del personal de los centros, del citado IV Convenio Colectivo del sector, de las obligaciones en materia laboral de la Seguridad Social y de seguridad y salud en el trabajo y de prevención de riesgos laborales, así como la preferencia en las nuevas contrataciones de personal proveniente colectivos en exclusión o riesgo de estarlo, ha informado el Gobierno.

Se prevé que la adjudicación de la licitación se resuelva durante el mes de diciembre para poder comenzar con la ejecución del nuevo contrato a partir del día 1 de enero de 2018, siendo su duración máxima, incluidas las posibles prórrogas, de cuatro años.

Etiquetas
stats