Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno foral y Volkswagen colaboran en la plantación de un bosque en Añorbe con más de 5.000 árboles

Gobierno foral y Volkswagen colaboran en la plantación de un bosque en Añorbe con más de 5.000 árboles

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra y Volkswagen han firmado recientemente un acuerdo por el que ambas entidades van a realizar conjuntamente una plantación de 5.098 árboles de diversas especies en la localidad de Añorbe, con el objetivo de contribuir a la mejora medioambiental. Se prevé que con esta actuación se compense la emisión de 887,73 toneladas de CO2 en 30 años.

El acuerdo, rubricado por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno navarro, José Javier Esparza, y por la directora de Volkswagen España, Laura Ros, se enmarca en el programa 'Think Blue' de la compañía de automoción, que engloba todas las acciones de la marca en materia de sostenibilidad ambiental.

La nueva plantación se ubicará en el municipio de Añorbe, en un terreno de seis hectáreas propiedad del ayuntamiento, cercano a la ermita de San Martín. El Servicio de Montes es el encargado de la propuesta concreta de repoblación, basada en prioridades técnicas, así como de la autorización y supervisión de los trabajos.

Siguiendo estas directrices, la empresa especializada 'Bosques Sostenibles' realizará la plantación de más de 5.000 árboles, entre los que predominarán las encinas (Quercus ilex), los quejigos (Quercus faginea) y los pinos alepo (Pinus halepensis). Otras especies incluidas en la plantación son los arces campestres (Acer campestris), arces de Montpellier (Hacer monspessulanum) y pomeros (Sorbus domestica). Lentiscos, majuelos, retamas y aladiernos son las especies de arbustos elegidas.

Bosques 'Think Blue' impulsados por Volkswagen

Volkswagen puso en marcha en el año 2007 la plantación del primer bosque 'Think Blue' con el objetivo de compensar emisiones, reforestar y participar así en el cuidado y protección del medio ambiente, con el compromiso de 30 años de conservación de los mismos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Con la nueva plantación, Volkswagen cuenta ya con seis bosques 'Think Blue' en España situados en Cantabria, Palencia, Albacete y este último, en Navarra, como “reflejo del compromiso de la marca con la Comunidad Foral, donde está ubicada la fábrica de Landaben”.

Además, y en colaboración con esta última, la firma contempla otros proyectos en el terreno de la educación medioambiental, como una iniciativa para formar a los más jóvenes en el respeto al medioambiente.

'Think Blue' es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos y programas de concienciación, iniciativas como el 'Think Blue. Factory' que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o nuevas formas de movilidad. El programa incluye entre los objetivos para sus fábricas el aumento de un 25 por ciento de la eficiencia de la producción en el 2018 (respecto al 2010) en lo que se refiere a consumo de energía y de agua, los residuos destinados a la eliminación y las emisiones de CO2 y de disolventes.

Etiquetas
stats