Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral plantea 752 acciones formativas con más de 12.700 plazas para el personal de las Administraciones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ofertará a lo largo de este año como mínimo 752 acciones formativas, con un total de más de 8.000 horas lectivas y más de 12.700 plazas para empleados de las administraciones públicas de Navarra.

El plan de formación del INAP para este año ha sido presentado este miércoles en Pamplona en la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (AFEDAP), así como en la Comisión de Formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, reunidas ambas bajo la presidencia de la Consejera de Presidencia, Función Publica, Interior y Justicia, María José Beaumont.

El Plan, que está dirigido a todo el personal de las Administraciones Públicas de Navarra, ha sido diseñado con el objetivo de “potenciar la cualificación y la profesionalidad de dicho personal, dado el papel estratégico de la formación para alcanzar una Administración Pública capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía, mediante la mejora de las competencias generales y específicas”.

Dentro de la programación preparada para este 2018, el INAP oferta 26 nuevos cursos, de acuerdo con la detección de necesidades realizadas por el INAP mediante varias fuentes de información.

Destaca entre ellas la encuesta de necesidades formativas enviada a todo el personal de la Administración así como el cuestionario de calidad recogido al final de cada acción formativa.

Entre las novedades de la oferta formativa, se encuentran entre otros, los cursos 'Competencias de mando para aspirantes a jefaturas', 'Sistemas de Información Geográfica', 'Lengua de signos (nivel A2.1)', cursos relativos a la inteligencia emocional y coaching, formación dirigida a nuevas aplicaciones tecnológicas y redes sociales así como cursos específicos de gestión jurídica y de la rama de salud. Varios de los cursos programados tanto en euskera como en castellano se ofrecerán a distancia (on line).

OCHO EJES

El Plan de Formación INAP 2018 se estructura en ocho ejes: oferta general individual, adaptación al puesto de trabajo, formación para el desarrollo organizacional, formación a demanda con asesoramiento, formación certificada departamental, formación legal-corporativa y formación en idiomas (2).

Dentro de la oferta general individual se han programado un total de 208 acciones formativas, divididas en 4.197 horas que tratarán sobre distintas competencias relacionadas con el área de dirección y gerencia pública, técnico-instrumental, de información y atención al público, área económica, recursos humanos, tecnologías de la información, Unión Europea, prevención de riesgos laborales, área jurídica o la modernización y administración electrónica.

El eje de formación legal corporativa cuenta con 341 acciones formativas y la formación en idiomas con 144 que comprende, tanto cursos presenciales de idiomas comunitarios como inglés y/o francés en Pamplona y Tudela, como actividades culturales en ambos idiomas, cursos específicos, técnicos y cursos de verano. El resto de acciones, pertenecen a los ejes formación a demanda con asesoramiento y a la certificada departamental que se van organizando a lo largo del año.

Además el INAP organiza otras acciones de carácter específico para atender las necesidades que puedan tener las distintas unidades de la Administración, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En 2017 el INAP impartió un total de 842 acciones formativas, con 9.654 horas lectivas impartidas en las que participaron un total de 14.724 empleados y empleadas de las administraciones públicas de Navarra.

Etiquetas
stats