Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 40.000 euros a asociaciones y entidades locales para actividades en materia de paz y convivencia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata de tres convocatorias que publica este jueves el Boletín Oficial de Navarra, y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 20 de agosto.

Dos de ellas se dirigen a las entidades locales de Navarra y a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, dotadas con 10.000 y 15.000 euros respectivamente, y tienen como objetivo financiar la organización de actividades abiertas a la participación ciudadana, como exposiciones, foros, conferencias, debates y encuentros que sirvan para promover y estimular una reflexión sobre los valores de paz y convivencia y el encuentro intercultural e interreligioso; la adecuación y modernización de webs institucionales; y la realización de acciones de formación en este ámbito.

La tercera convocatoria, dotada con 15.000 euros, se centra específicamente en las víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas en contextos de violencia históricos y recientes, como la guerra civil española, la represión franquista y el terrorismo.

Las ayudas tienen como objetivo igualmente la realización de actividades relacionadas con las víctimas que sirvan para promover y estimular una reflexión y compromiso respecto a la empatía y solidaridad que precisan, así como sobre la aplicación de los principios de verdad, justicia y reparación sobre ellas: exposiciones, foros, conferencias, espacios de diálogo y reconocimiento mutuo, etc., según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta el cien por cien el presupuesto solicitado, con un importe máximo de 4.000 euros.

Etiquetas
stats