eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno foral quiere aumentar la participación de las asociaciones de mujeres en las políticas de igualdad

Ana Ollo se ha reunido con Comfin para presentarles las principales líneas de actuación en este ámbito

- PUBLICIDAD -
El Gobierno foral quiere aumentar la participación de las asociaciones de mujeres en las políticas de igualdad

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, se ha reunido recientemente con la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad de Navarra (Comfin), con el fin de informarles de las principales líneas de actuación previstas por el Instituto Navarro para la Igualdad para el próximo año.

En otras iniciativas, la consejera Ollo les ha comunicado la decisión del Ejecutivo de recuperar una partida presupuestaria de 120.000 euros, desaparecida desde 2012, para subvencionar las actividades de estas asociaciones, con el objetivo de reforzar su participación y protagonismo en el avance hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

Se pretende, asimismo, ampliar los cauces de comunicación con los diferentes agentes implicados en este ámbito y con la ciudadanía en general. Además, el Consejo Navarro de Igualdad, órgano de participación de las asociaciones de mujeres en la Administración Pública, contará con 10.000 euros para sus actividades.

En la reunión han participado, además, la directora gerente del Instituto Navarro de Igualdad, Mertxe Leránoz, así como Concha Fernández de Pinedo, Pilar Bobes y Carolina Aznarez, por parte de Comfin.

168 ASOCIACIONES AGRUPAN A 21.000 NAVARRAS

Según el Instituto Navarro de Igualdad, en Navarra están censadas 168 asociaciones de mujeres, que representan a más de 21.000 personas. En general, el tejido asociativo está compuesto tradicionalmente por entidades de muy diversa naturaleza, pequeñas y distribuidas por todo el territorio, destacando su presencia en el ámbito rural (el 65% del total), ha informado el Ejecutivo en una nota.

La Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y/o Feministas de Navarra (Comfin) se constituyó en 2012 con el fin de lograr una adecuada representatividad de estas asociaciones. Cuenta con una vicepresidencia y nueve vocalías que representan a las asociaciones existentes repartidas por zonas geográficas (Montaña, Pirineo, Zona Media, Ribera y Tudela, Pamplona y Comarca, y Tierra Estella).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha