Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza ayudas por 500.000 euros para infraestructuras locales ganaderas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería un gasto de 500.000 euros para financiar ayudas a infraestructuras locales ganaderas, centradas en la creación de nuevas balsas para abastecer de agua limpia a los abrevaderos.

Desde que se comenzó a realizar este tipo de actuaciones, han contribuido eficazmente a la reducción del contagio de enfermedades infecciosas, especialmente la tuberculosis, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La medida adoptada este miércoles está incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea en noviembre de 2015. Las ayudas del Gobierno de Navarra pueden alcanzar hasta el 50 por ciento de la inversión auxiliable. Una vez otorgada esta ayuda, podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) con un 31 por ciento. Por su parte, las entidades locales podrán aportar el resto.

OBJETO DE LAS AYUDAS

Además de las actuaciones de suministro de agua relativas a la ganadería y la alimentación animal, como abrevaderos y balsas, estas ayudas están dirigidas a crear y mejorar caminos públicos, cañadas y otras vías de comunicación de pastos o núcleos de explotaciones ganaderas; infraestructuras para desarrollar certámenes y ferias de ganado; creación de corrales municipales; y construcción o rehabilitación de edificaciones para equipamientos públicos de servicios relacionados con la ganadería.

Asimismo, servirán para infraestructuras de explotaciones ganaderas, como electrificaciones, telefonía, abastecimiento de agua o evacuación de aguas residuales; y para infraestructuras y dotaciones ligadas a pastizales en montes comunales, como balsas, cierres, conducciones de agua, mangas de manejo, o barreras canadienses.

17 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN EL PDR 2007-2013

Al amparo del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013 se invirtieron 17 millones de euros en crear y mejorar infraestructuras locales ganaderas que permitieron realizar actuaciones como 65 abrevaderos, 16 barreras canadienses, 12 balsas, 8 mangas ganaderas y 6 corrales. También se repararon 132 kms de caminos, se efectuaron 140 kms de cierres y 18 kms de conducciones de agua.

Etiquetas
stats