eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno condena los ataques al mojón del castillo de Aibar y al monumento a los vecinos asesinados en 1936

Califica estos actos de "ataque a la convivencia y a la memoria de la ciudadanía en su conjunto"

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra ha manifestado su "condena enérgica" ante los actos vandálicos sufridos este fin de semana por el mojón del castillo de Aibar y el monolito instalado en recuerdo de las víctimas del golpe de 1936 en dicha localidad.

En un comunicado, el Ejecutivo foral califica estos actos como "dos ataques a la memoria histórica de Navarra: a la memoria del pasado soberano del Reino de Navarra, en el símbolo del mojón del antiguo castillo de Aibar; y a la de quienes fueron asesinados por pensar de una manera distinta como consecuencia de la represión vivida en Navarra después del golpe militar de 1936".

Por todo ello, ha trasladado su "solidaridad" con el pueblo de Aibar y con "todas las personas que, desde una cultura democrática y basada en el respeto, se sienten heridas por un ataque injustificable como el que se ha dado".

Igualmente, ha mostrado su "compromiso" con "la paz, la convivencia y el respeto a la pluralidad de Navarra, y se reafirma en el desarrollo de una política pública de la memoria propia de una sociedad democrática que camine decididamente hacia la convivencia y el respeto". "Este es el sentido del homenaje al Reino que se celebró el día 3 de diciembre con motivo del Día de Navarra, y es también el sentido de las exhumaciones que se están llevando a cabo en Ibero".

Finalmente, el comunicado señala que el ataque sufrido en Aibar es "un ataque a la convivencia y a la memoria de la ciudadanía en su conjunto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha