eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La segunda fase del canal de Navarra daría para regar 21.500 hectáreas

"Hay recursos suficientes para regar 21.500 hectáreas, hay agua y hay voluntad de acometer la infraestructura", asegura la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

- PUBLICIDAD -
Un tramo del Canal de Navarra

Un tramo del Canal de Navarra

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recalcado el compromiso del Gobierno central con el Canal de Navarra: "Hay que impulsar la segunda fase para que pueda regar 21.500 hectáreas. Se puede hacer".

Según García Tejerina, "hoy nadie entendería Navarra sin la primera fase del Canal, creo que ha sido tremendamente importante". "El Canal ha traído garantía de abastecimiento para poblaciones, entre otras la propia Pamplona, garantía y bienestar para los ciudadanos".

Según ha añadido, "ha traído 38.000 hectáreas nuevas de regadío, lo que es muchísima riqueza no solo para los agricultores, sino todo lo que la agricultura mueve detrás, la importante industria agroalimentaria de la Comunidad, energía eléctrica...". "Hoy nadie entendería prescindir del progreso, de la riqueza, de las oportunidades de empleo que ha dado la primera fase del Canal", ha expuesto.

Ha señalado la ministra que "el Gobierno quiere seguir trayendo riqueza a Navarra, es una comunidad tremendamente importante, con unos agricultores muy profesionales, y hay detrás una industria agroalimentaria muy potente, que da mucha riqueza a esta tierra".

"Hay agua"

"Mi compromiso es impulsar un proyecto que pueda regar 21.500 has porque se puede hacer, es una obra que se hace mirando al futuro, se planifica para 150 años, se planifica para traer el máximo potencial de desarrollo, para hacer una agricultura productiva eficiente y sostenible", ha aseverado, para añadir que el compromiso del Gobierno y de sus socios de UPN es "no limitar el potencial de desarrollo a esta Comunidad que transforma en riqueza las oportunidades que se le dan".

Según ha afirmado, "las dotaciones de riego que están acordadas solo se modifican si hay acuerdo de los regantes". "Todos avanzamos y la PAC nos va a exigir avanzar hacia agricultura más eficiente y sostenible", ha dicho, para indicar que "hay recursos suficientes para regar 21.500 hectáreas, hay agua, hay voluntad de acometer la infraestructura".

"Avanzamos hacia la eficiencia y la productividad, y es posible cumplir todos los requisitos", ha manifestado García Tejerina, quien ha señalado que "queremos en Navarra una agricultura profesional, de futuro, eficiente y sostenible y las condiciones actuales nos permiten ofrecerlo a 21.500 hectáreas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha