eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno foral dice que sería "oportuno y acertado" que el Estado devolviera a Navarra los 45 millones por el TAV

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que el hecho de que el Ejecutivo central "decida pagar la deuda que tiene con Navarra de 45 millones por el TAV nos parecería oportuno y acertado".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno foral dice que sería "oportuno y acertado" que el Estado devolviera a Navarra los 45 millones por el TAV

Después de que este martes el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, trasladara al presidente de UPN, Javier Esparza, el "apoyo presupuestario" del Estado al Canal de Navarra y al TAV, María Solana ha manifestado que el Ejecutivo foral no tiene constancia oficial de este mensaje.

La portavoz del Gobierno de Navarra ha señalado que sería "oportuno y acertado" que el Estado pagara a la Comunidad foral "la deuda que tiene de 45 millones por el TAV". "Es lo que el Gobierno foral le ha requerido al Gobierno central, ya se le trasladó en su momento y se va a volver a requerir si sigue sin efectuarse ese devolución de los 45 millones que Navarra adelantó", ha expuesto.

Según ha dicho la portavoz, "ésta es una cuestión que el Gobierno de Navarra ya ha tratado con el central y el Gobierno central tiene que proceder a pagar".

Solana ha señalado que, de momento, no ha habido ninguna comunicación nueva por parte del Ejecutivo estatal para mantener un encuentro y "a la espera está el Gobierno de Navarra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha