Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral premia los diez trabajos escolares que mejor promocionan Navarra como destino turístico

El Gobierno foral premia los diez trabajos escolares que mejor promocionan Navarra como destino turístico

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha entregado este martes los premios de la segunda edición del concurso escolar 'dbr3. Imagen turística de Navarra' a una quincena de estudiantes que han participado en el desarrollo de los diez trabajos que mejor promocionan la Comunidad foral como destino turístico entre el público joven de otras regiones y países.

El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra con presencia también del consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, y la directora general de Relaciones Institucionales, Fátima Baigorri, en el marco de los actos programados con motivo del Día de Navarra.

Se han entregado un total de diez premios, distribuidos en cuatro categorías: 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y Bachillerato. Los trabajos de los primeros clasificados en cada modalidad serán expuestos en el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, que se celebrará en el mes de enero en Madrid, con presencia de sus autores.

Al certamen se han presentado cerca de un centenar de trabajos promocionales. Estos debían hacer referencia a un aspecto turístico concreto o general de Navarra y ser realizados individualmente o por parejas, en formato cartel, folleto desplegable, audiovisual o producto multimedia.

TRABAJOS PREMIADOS

En la categoría dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, el primer premio ha recaído en Jorge Garijo Castillo, del colegio público Griseras, de Tudela, por un cartel en el que aparece sobre un fondo rojo un mapa de Navarra, en blanco, con seis pestañas que se pueden destapar para conocer hasta 28 propuestas turísticas, acompañadas de su correspondiente foto y texto explicativo. Encabeza el cartel la leyenda 'Elige Navarra, ven a descubrirme'.

El segundo premio ha recaído en el equipo formado por Lucía Andonegui Álava y Elsa Espada Garlito, también del colegio público Griseras, con un desplegable titulado 'Navarra se despliega ante ti', en el que se explican siete destinos turísticos de Navarra, con textos y fotos, ubicándolos en el mapa.

El tercer premio ha sido para Eneko Sagüés Díez de Arizaleta, del colegio Santa Luisa de Marillac, de Barañáin, por una presentación hecha por ordenador en el que se dan a conocer los principales recursos turísticos de Navarra organizados por temas, como Historia, costumbres y tradiciones, y naturaleza.

En la categoría dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO, el primer premio ha recaído en la pareja formada por Isabel Bastida y Ane Esain, de colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pamplona. Presentaron un cartel con un dibujo en blanco y negro de la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, hecho a mano, en el que aparece un toro, caracterizado de peregrino, con un pañuelo rojo anudado al cuello, con la leyenda 'Pamplona, una ciudad para todo el mundo' (con la “d” de “todo” tachada y una “r” superpuesta).

El segundo premio ha sido para Santiago Legaristi Royo y Samuel Cibiriáin Royo, del colegio Sagrado Corazón, de Pamplona, por un vídeo, titulado 'Navarra: disfruta de nuestros colores', en el que se presentan distintas ofertas de ocio y turismo a través de los colores azul, rojo, verde y amarillo que aparecen en el logo de Turismo de Navarra.

El tercer premio ha ido a parar a la pareja integrada por Yousra Akkouh y Marta Sáiz Ordóñez, del IESO Joaquín Romera, de Mendavia, por un tríptico desplegable, con el lema 'Navarra, no cierres los ojos... tienes mucho que descubrir', en el que se promocionan los parajes naturales, los Sanfermines y la gastronomía de Navarra.

En la categoría dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO, el primer premio ha recaído en Ismael Tiscar y Rubén Zoco, del colegio Santa Luisa de Marillac, de Barañáin, por un trabajo que lleva por slogan 'Navarra, única'. Es un cartel con un mapa de Navarra, dividido en las cinco merindades históricas, en el centro, rodeado de fotografías sobre los principales recursos turísticos de Pamplona, como la fachada del Ayuntamiento, la hornacina de San Fermín o la Plaza del Castillo.

El segundo premio ha sido para Lucía Morais Campo y Valentina Gómez Cadavid, también del colegio Santa Luisa de Marillac, quienes presentaron un vídeo, titulado 'Navarra mágica', en el que aparecen diferentes fotografías de Pamplona y una última imagen de un escudo de Navarra formado con personas.

El tercer premio en esta categoría ha recaído en el equipo formado por Asier Marcos Durán y Jaime Torres Osés, del mismo centro, por un cartel titulado 'Descubre Navarra: sencilla pero con carácter'. Se representa un escudo de Navarra hecho con material escolar, como celo, lápices, reglas, escuadra, etc.

En la categoría dirigida al alumnado de Bachillerato, se ha entregado un primer y único premio a Tomé Ferreira de Costa, del colegio Maristas, de Sarriguren (Egüés). Presentó al concurso un cartel con un montaje dibujado por ordenador en el que aparecen varios de los principales recursos turísticos de Navarra, como un toro, la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, el cabezo de Castildetierra o el Baluarte de Pamplona sobre el logo turístico de Navarra. El trabajo lleva por slogan 'Experimenta la diversidad'.

Finalmente, se ha entregado un premio a los docentes que han dirigido los trabajos galardonados: Juan Bastida, del colegio Maristas, de Sarriguren; Elena Ruiz de la Cuesta e Idoia Ordorika, del colegio Santa Luisa de Marillac, de Barañáin; Nerea Sainz de Acedo, del colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pamplona; Natalia Arroyo Iturrarte, del colegio Sagrado Corazón, de Pamplona, y Emilio Garrido, del IESO Joaquín Romera, de Mendavia.

LOS PREMIOS

Los primeros clasificados asistirán al Día de Navarra en FITUR, donde se expondrán sus trabajos. Además, han ganado una excursión de interpretación de la naturaleza a la Selva de Irati, junto con sus compañeros de clase.

Los segundos clasificados han obtenido cuatro entradas para asistir a alguno de los espectáculos de la Fundación Baluarte, y los terceros clasificados, cuatro entradas para el parque de aventura Senda Viva, en Arguedas.

El profesor tutor de cada premiado ha recibido cuatro entradas para asistir a algún espectáculo de la Fundación Baluarte y los centros escolares a los que pertenezcan los ganadores, un lote de libros sobre Navarra para su biblioteca.

La ceremonia de entrega ha contado con la intervención musical de Xylos Quartet, integrado por alumnos de metales del Conservatorio Superior de Navarra, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats