Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral financiará con 400.000 euros obras de mejora en colegios de titularidad municipal

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra financiará con 400.000 euros obras de mejora y remodelación que se ejecuten a lo largo de este año en edificios de titularidad municipal que albergan centros públicos de Infantil, Primaria y ESO.

Según recoge la Resolución 80/2015, se priorizarán “las intervenciones urgentes e ineludibles que sean imprescindibles” para el normal funcionamiento del colegio, como la impermeabilización del edificio, la seguridad estructural, las instalaciones de calefacción, electricidad y fontanería, y otras actuaciones de seguridad y accesibilidad.

Las solicitudes para recibir la subvención deben ser tramitadas por las entidades locales titulares de los edificios (ayuntamientos y concejos) y no por la dirección de los centros educativos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las instancias deberán presentarse entre los días 13 de marzo y 1 de abril en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través del registro general electrónico.

El importe máximo de subvención por centro será de 50.000 euros, con un tope del 80 por ciento del importe del proyecto en los centros de Infantil, Primaria y Primaria-ESO, y del cien por cien en los de ESO. En el Pirineo, se subvencionará hasta el 95 por ciento.

Las obras deberán estar terminadas para el 1 de noviembre de este año y la documentación justificativa presentada para finales de ese mes.

Etiquetas
stats