eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno manifiesta su conformidad con enmiendas 'in voce' a los Presupuestos que suponen un aumento de 29 millones

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles, fuera del orden del día, un acuerdo llevado en mano por el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, por el cual, el Gobierno manifiesta su conformidad a las enmiendas 'in voce' presentadas al proyecto de Ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2017 y que suponen un aumento del gasto de 29.698.530 euros.

- PUBLICIDAD -

Concretamente, el Gobierno ha prestado la conformidad a la admisión a trámite de las siguientes enmiendas in voce a partidas remitidas por la Mesa de la Comisión de Hacienda y Política Financiera del Parlamento de Navarra, para su informe, ya que suponen un aumento del gasto financiado con ingresos no previstos en el Proyecto de Presupuestos.

Según ha informado el Ejecutivo, varias enmiendas "suponen cambios no significativos sobre enmiendas sobre las que el Gobierno ya prestó su conformidad a la admisión a trámite mediante acuerdo de 30 de noviembre de 2016".

Otras enmiendas se financian con mayores ingresos del Impuesto de Sociedades ya que "la reforma tributaria del Estado, derivada del Real Decreto Ley 3/2016 hace prever unos mayores ingresos por el Impuesto de Sociedades".

La mayor parte de las enmiendas ha sido presentada por los grupos que sustentan el Gobierno de Navarra. Por su parte, dos enmiendas han sido presentadas por PSN, UPN, Geroa Bai, y EH Bildu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha