Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral destina 80.000 euros en ayudas para prevenir daños y mejorar hábitats de especies cinegéticas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, el Gobierno navarro ha explicado que los hábitats agrícolas han sufrido una gran simplificación durante las últimas décadas en toda Europa y que Navarra también ha perdido una importante proporción de estos terrenos y de linderos.

Estos elementos de separación entre parcelas, ha detallado el Ejecutivo, son vitales para las especies ligadas a los agrosistemas, ya que aportan alimento, refugio y zona de nidificación. Por ello, es fundamental introducir una mayor diversidad de hábitats en entornos dominados por el monocultivo de cereal para los hábitats de las especies cinegética y, por tanto, para el desarrollo sostenible.

Según las bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este pasado jueves, 14 de mayo, se subvencionarán gastos derivados de las siguientes actuaciones: siembras para la caza; bandas en parcelas agrícolas; plantaciones de árboles o arbustos en manchas; plantaciones en formas lineales y de pies aislados; barreras físicas para la protección de cultivos; desbroce de matorral para mejorar el hábitat de especies cinegéticas y balsas adecuadas para especies cinegéticas.

El límite máximo de subvención por beneficiario será de 15.000 euros, y el mínimo de inversión para poder ser beneficiario será de 2.000 euros.

Etiquetas
stats