eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno apoya con 40.000 euros un proyecto de prevención de drogas de la Fundación Ilundáin

La subvención se enmarca en las medidas de prevención e intervención precoz contempladas en el Plan Foral de Drogodependencias

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la concesión de una subvención de 40.000 euros a la Fundación Ilundain-Haritz Berri para que dé continuidad a un proyecto de prevención de drogodependencias en jóvenes y menores a través de acciones dirigidas a centros educativos y el entorno comunitario.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra escogió a esta Fundación para, a través de un convenio, diseñar estrategias y metodologías diferentes que permitan abordar el problema de los consumos en jóvenes y menores desde una perspectiva integral, frente a otras intervenciones parciales y puntuales, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El Plan Foral de Drogodependencias presentó este planteamiento a las convocatorias del Plan Nacional de Drogas de 2014 y 2015. El Gobierno de Navarra otorgó ayudas de 30.000 y 40.000 euros a la Fundación, único centro capacitado para desarrollarlo. Esta Fundación, que trabaja desde hace 28 años con jóvenes, desarrolla actuaciones de abordaje y prevención del consumo de drogas en sus distintos programas educativos, integrados en el sistema educativo normalizado.

Este proyecto tiene como objetivo la transferencia de este conocimiento a los centros educativos, y en 2016 (el programa ampliado se ha presentado a la convocatoria del Plan Nacional), también en el ámbito comunitario, entes que demandan ayudas y asesoramiento. Los departamentos de Salud y Educación ofertarán el programa a los centros y organizarán una jornada de presentación.

El Plan de Acción sobre Drogas y el Plan Foral consideran prioritario realizar proyectos de mejora de los procesos de detección precoz e intervención con jóvenes y menores, impulsando la aplicación de programas acreditados de prevención temprana selectiva e indicada en los ámbitos social, familiar, educativo, extraescolar y de ocio y tiempo libre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha