Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno apoya con 40.000 euros un proyecto de prevención de drogas de la Fundación Ilundáin

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la concesión de una subvención de 40.000 euros a la Fundación Ilundain-Haritz Berri para que dé continuidad a un proyecto de prevención de drogodependencias en jóvenes y menores a través de acciones dirigidas a centros educativos y el entorno comunitario.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra escogió a esta Fundación para, a través de un convenio, diseñar estrategias y metodologías diferentes que permitan abordar el problema de los consumos en jóvenes y menores desde una perspectiva integral, frente a otras intervenciones parciales y puntuales, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El Plan Foral de Drogodependencias presentó este planteamiento a las convocatorias del Plan Nacional de Drogas de 2014 y 2015. El Gobierno de Navarra otorgó ayudas de 30.000 y 40.000 euros a la Fundación, único centro capacitado para desarrollarlo. Esta Fundación, que trabaja desde hace 28 años con jóvenes, desarrolla actuaciones de abordaje y prevención del consumo de drogas en sus distintos programas educativos, integrados en el sistema educativo normalizado.

Este proyecto tiene como objetivo la transferencia de este conocimiento a los centros educativos, y en 2016 (el programa ampliado se ha presentado a la convocatoria del Plan Nacional), también en el ámbito comunitario, entes que demandan ayudas y asesoramiento. Los departamentos de Salud y Educación ofertarán el programa a los centros y organizarán una jornada de presentación.

El Plan de Acción sobre Drogas y el Plan Foral consideran prioritario realizar proyectos de mejora de los procesos de detección precoz e intervención con jóvenes y menores, impulsando la aplicación de programas acreditados de prevención temprana selectiva e indicada en los ámbitos social, familiar, educativo, extraescolar y de ocio y tiempo libre.

Etiquetas
stats