Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regula la publicación de la información sobre las cuentas bancarias de la Administración y sus organismos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto Foral por el que se regula la publicación de la información referente a las cuentas bancarias de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos, sociedades y fundaciones públicas vinculadas o dependientes.

El objetivo del Decreto aprobado es, según el Ejecutivo, “aportar claridad, concreción y significado a la información publicada, y por ello confiere viabilidad al mandato recogido en la Ley Foral 16/2016, de 11 de noviembre, de Cuentas Abiertas, permitiendo así que el objetivo de transparencia perseguido por la Ley Foral se alcance de una forma eficaz”.

Este Decreto Foral constituye la materialización del mandato establecido por el Parlamento de Navarra en la Ley Foral 16/2016, de 11 de noviembre, de Cuentas Abiertas, y “responde a la necesidad de concretar algunos aspectos que podrían generar conflictos interpretativos”.

Se indica así a qué entidades se aplicará la ley, “señalándose que la relación estará disponible en el Portal de Navarra”; se delimita el concepto de cuenta bancaria, adaptándose a los depósitos de fondos líquidos o con vencimiento inferior al mes, que se corresponde con la finalidad de la Ley foral, y se establece una clasificación de las Cuentas, “indicando para cada una de ellas el uso que se hace de los fondos, lo que permite una mejor comprensión de sus movimientos y evolución”.

Para garantizar la puntualidad en la publicación de la información se dispone que serán las entidades financieras - y no los titulares de las cuentas - quienes remitirán al departamento de Hacienda y Política Financiera, en soporte normalizado y por medios telemáticos, la información de las cuentas cuyos saldos y movimientos deban ser objeto de publicación.

El Decreto Foral contiene una Disposición Adicional en la que se establece la vinculación de la información de las cuentas bancarias de cada entidad con el contenido del balance incluido en las Cuentas Anuales, así como la obligación de que la auditoría anual compruebe la correlación de las cuentas bancarias que soportan los saldos del balance con el contenido publicado en el Portal de Navarra, lo que garantiza la calidad de la información publicada, ha añadido el Ejecutivo.

Etiquetas
stats