Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral subvenciona con 75.000 euros a la Coordinadora de ONGD de Navarra

El Gobierno foral subvenciona con 75.000 euros a la Coordinadora de ONGD de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El acuerdo fue suscrito este lunes, con la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, por la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, y por la presidenta de la Coordinadora, Patricia Ruiz.

Este convenio de colaboración prevé la financiación, entre otras actividades, del asesoramiento que presta la CONGD a sus entidades miembro, de la actualización del catálogo que recoge todos sus materiales y propuestas de educación para el desarrollo, y de la coordinación del programa Escuelas Solidarias, en el que participan 44 centros educativos junto a los departamentos de Derechos Sociales y Educación, así como diferentes ONGD que trabajan en este ámbito de la educación formal.

Con estas iniciativas, el Gobierno foral y la Coordinadora de ONGD pretenden promover la sensibilización y la educación para el desarrollo como un ámbito estratégico para “alcanzar una ciudadanía global que sea responsable con los problemas comunes de la humanidad”.

En cuanto al área de Coordinación, se subvencionarán los gastos de asistencia técnica a sus 54 entidades miembro, de representación institucional, de fomento del voluntariado y la participación, de encuentros de reflexión y análisis.

Etiquetas
stats