Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral subvenciona con 1,3 millones un nuevo vial de acceso al IES Benjamín de Tudela

El Gobierno foral subvenciona con 1,3 millones un nuevo vial de acceso al IES Benjamín de Tudela

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 1.378.683 euros al Ayuntamiento de Tudela para prolongar en 295 metros la calle Huertas Mayores desde el Camino del Rape hasta la carretera de Tarazona (N121-C) en el acceso al Instituto Benjamín de Tudela. La subvención supone del 85% del coste de las obras, y el 15% restante lo aportará el consistorio de la capital ribera.

Según se recoge en un convenio firmado en fechas recientes por el director general de Administración Local, Xabier Lasa, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, las obras, que se ejecutarán a lo largo de este año 2016, incluyen dos rotondas en cada uno de los extremos.

El tramo se diseñará con una anchura total de 30 metros, con dos aceras, carril bici, aparcamiento en cordón a un lado, y cuatro carriles de circulación con mediana de separación. También se incluyen instalaciones de alumbrado, riego, jardinería, abastecimiento y saneamiento, así como de electricidad, telefonía y gas.

En concreto, ha detallado el Gobierno navarro en un comunicado, la red de abastecimiento contará con tuberías de fundición dúctil en ambas aceras, con cuatro acometidas en previsión de uso en las parcelas. En cuanto a la red de saneamiento, dispondrá de separación de pluviales y fecales, con tubería de hormigón armado para ambas conducciones.

Por su parte, la red de electricidad consistirá en toma de baja tensión en el cruce con el Camino del Rape y ejecución de la distribución eléctrica hasta la carretera de Tarazona y cruce al otro lado de la calle.

El alumbrado público se tomará del cuadro existente junto al cruce del Camino del Rape, y mediante canalización subterránea por la mediana se derivará a las luminarias. En cuanto a la conducción de telefonía y gas, incluye la instalación de cuatro tubos para telefonía, así como tubería independiente para la canalización del gas.

La obra se completará con pavimentación de aglomerado asfáltico en calzada y carril bici, baldosa hidráulica en aceras, hormigón en aparcamiento y tierra vegetal en zona ajardinada. También se colocará jardinería con riego por aspersión para la mediana y rotondas, y setos y arbolado para las aceras. El mobiliario urbano incluirá bancos, papeleras y placas de señalización.

Finalmente, se dispondrá señalización vertical y horizontal para regular la circulación de la zona, y se señalan pasos de peatones, aparcamientos, señales e isletas.

Etiquetas
stats