eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El juez Gómez Bermúdez imparte este jueves en Pamplona una charla sobre el terrorismo yihadista

El TSJN y CaixaBank retoman la organización de un ciclo de conferencias sobre cuestiones judiciales de actualidad

- PUBLICIDAD -
El juez Gómez Bermúdez imparte este jueves en Pamplona una charla sobre el terrorismo yihadista

El magistrado Javier Gómez Bermúdez, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, impartirá este jueves a las 19.30 horas en Pamplona una conferencia bajo el título 'La Justicia frente al terrorismo yihadista'.

El acto, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y CaixaBank, forma parte del ciclo de conferencias 'En tela de juicio' puesto en marcha en 2013 por ambas organizaciones con el fin de acercar la Administración de Justicia a los ciudadanos.

La conferencia, abierta al público, se celebrará en el Auditorio de CaixaBank en Aranzadi, en la vuelta de Aranzadi s/n. Tras una primera intervención de unos 45 minutos, se abrirá un coloquio en el que los asistentes podrán interpelar al magistrado.

Javier Gómez Bermúdez, natural de Alora (Málaga) y de 52 años, fue nombrado el pasado 8 de mayo por el Gobierno juez de enlace con Francia. Entre 2004 y 2012, el magistrado presidió la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, formada por cuatro salas encargadas de enjuiciar todos los asuntos de terrorismo, narcotráfico y delincuencia económica.

Entre otros procedimientos, Gómez Bermúdez presidió al frente de la Sección Primera de la Sala de lo Penal el macrojuicio celebrado contra la célula española de Al Qaeda y el juicio por los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Con anterioridad, estuvo destinado en el Juzgado Central de Menores y en el de Vigilancia Penitenciaria, ambos en la Audiencia Nacional, ha informado el TSJN en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha