eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

González Pons dice que "lo peor que le podría ocurrir a Navarra es un gobierno de extrema izquierda de corte Bildu"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que "lo peor que le podría ocurrir a Navarra es que se formase un gobierno de extrema izquierda, de corte Podemos, de corte Bildu, un gobierno que ponga precio a la independencia de Navarra, que ponga precio a la foralidad de Navarra".

- PUBLICIDAD -
González Pons dice que "lo peor que le podría ocurrir a Navarra es un gobierno de extrema izquierda de corte Bildu"

González Pons se ha pronunciado así en un acto electoral del PPN en el mercadillo de Landaben, en Pamplona, donde ha estado acompañado de la candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, y el cabeza de lista 'popular' al Ayuntamiento de Pamplona, Pablo Zalba.

En declaraciones a los periodistas, González Pons ha lanzado "un aviso" a los votantes del PP y de UPN de que "en estas elecciones, allá donde pueda, la extrema izquierda y los partidos que no están bien definidos formarán coaliciones para que no gobiernen ni el PP con UPN aunque hayan ganado las elecciones".

Por ello, ha apuntado, "todos aquellos que no quieran un gobierno de extrema izquierda saben que aquí hay dos opciones, en estas elecciones hay que elegir entre PP o frente popular, uno significa concordia, progreso y Europa, lo otro significa rencor, revancha y probablemente que España acabe pareciéndose a Grecia, una crisis política que puede conducir a una nueva crisis económica".

Por otro lado, González Pons ha defendido que "Ana Beltrán es la mejor opción para los votantes de Navarra en estas elecciones". A su juicio, la "mejor defensa" de Navarra es "un partido que defiende la foralidad, pero que tiene mayoría en el Congreso de los Diputados, que defiende la foralidad, pero que tiene fuerza para poder defenderla". "Esa es la opción que representa Ana", ha asegurado.

González Pons también ha mostrado su apoyo a Pablo Zalba, de quien ha dicho que "tiene un extraordinario cartel político dentro y fuera de Pamplona". "Si consiguiera los votos, sería un alcalde con mucha personalidad, sería un alcalde de los que marcan un antes y un después", ha valorado.

Además, ha destacado que "Pablo es nuevo en su candidatura a la Alcaldía y, en ese sentido, en Pamplona el político nuevo se llama Pablo Zalba, la nueva política es la de Pablo Zalba y lo que sería una verdadero cambio es que ganara Pablo Zalba". Según ha añadido, "en Pamplona entraríamos en una fase diferente si salieran los de siempre y entrara Pablo Zalba porque es joven, está preparado, tiene ilusión, tiene ideas, y porque es un vecino más de Pamplona". "Voy a decir una frase que nunca en mi vida hubiera pensado que acabaría diciendo: voten ZP, en Pamplona voten Zalba por Pamplona", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha