Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irati Gorostidi desarrolla 'Habitación: Cuerpos ácimos' del 13 de enero al 4 de febrero en el Centro Huarte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

'Habitación' es un espacio expositivo permanente del Centro Huarte que pone el énfasis en el modo en el que los procesos artísticos son compartidos con el público. En cada proyecto son invitados artistas para trabajar en una investigación y para mostrar su trabajo al público de un modo procesual que se abre cada fin de semana al público.

Los horario de visita de la exposición son los viernes de 17 a 20 horas, y los sábados y domingo de 11 a 14.30 horas. La 'Habitación' permanece abierta al público de manera gratuita.

Durante esta 'Habitación', la artista Irati Gorostidi desarrollará una investigación en torno a una comunidad tántrica que se instaló en el pueblo navarro de Lizaso durante la década de los 80. La investigación tiene como propósito el análisis del periodo histórico en el que esta experiencia tuvo lugar y forma parte de un proyecto que culminará con la producción de una película.

Este primer estadio de la investigación se centrará en el imaginario que caracterizó la comunidad, es decir, en los elementos estéticos, simbólicos y conceptuales que contribuyeron a la construcción identitaria de la misma. Para ello se trazará una genealogía de dichos elementos tratando de ubicarlos geográfica y temporalmente para comprender cómo llegaron a la comunidad y cómo han evolucionado en el tiempo hasta la actualidad.

Para realizar un acercamiento más estrecho a 'Habitación: Cuerpos ácimos' se ofrece la posibilidad de acudir a un taller de mediación para todos los públicos. Será el 20 de enero habrá dos sesiones, una en euskera a la 11 horas y otra en castellano a las 11.45 horas.

SOBRE IRATI GOROSTITI

Irati Gorostidi Agirretxe (Valle de Egués, 1988) artista y cineasta. Licenciada en Bellas Artes, ha realizado un máster en Cine. En 2016 dirigió y produjo la película 'Pasaia Bitartean' que se estrenó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y fue programado, entre otros, en el Anthology Film Archives de Nueva York. Su último trabajo 'Euritan' ha sido seleccionado en 2017 para KIMUAK- Selección de Cortometrajes Vascos.

Etiquetas
stats