eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Grupo de Teatro Salesianos Pamplona protagoniza este jueves una lectura teatralizada de 'El avaro' de Molière

La Casa de la Juventud de Pamplona acogerá este jueves la representación teatral de 'El avaro' de Molière. El Grupo de Teatro Salesianos Pamplona presenta una adaptación de la obra en la modalidad de lectura teatralizada que comenzará a las 19.15 horas en el centro municipal. La entrada es gratuita y las invitaciones se repartirán desde una hora antes del comienzo, con un máximo de dos por persona.

- PUBLICIDAD -

'El avaro' o 'La escuela de la mentira' es una comedia en prosa en cinco actos escrita por el poeta francés Jean Baptiste Poquelin (Molière) en el siglo XVII. Estrenada en el teatro del Palais-Royal el 9 de septiembre de 1668, se transformó en uno de los clásicos de la literatura universal barroca y marcó una etapa dentro del teatro de la época. Es la historia de un personaje que muestra el lado más mezquino y egoísta de las personas, donde lo material supera ampliamente a sus sentimientos, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La adaptación que se pone en escena este jueves está basada en el género teatral denominado 'teatro leído', con los matices y toques de una lectura dramatizada. Sobre el escenario estará el Grupo de Teatro Salesianos Pamplona, que comenzó su andadura hace más de siete años como una oferta de actividad extraescolar dentro del ámbito del colegio Salesianos.

Durante este tiempo ha representado varias obras de diversos géneros y temáticas, como 'Cuento de Navidad', 'Jaque a la Dama', 'La invención de Hugo', los musicales 'Mamma Mía' y 'Don Bosco' o 'La casa de Bernarda Álba', entre otros títulos.

El grupo, dirigido inicialmente a participantes jóvenes, cuenta también con la presencia de colaboradores adultos relacionados con el colegio (profesores, educadores, antiguos alumnos y alumnas del centro, etc.), lo que ha ayudado a enriquecer y a abrir esta actividad a otros proyectos y retos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha