eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Guardia Civil detiene a tres personas por varios robos en Cascante

Se han esclarecido cuatro robos cometidos en Cascante, entre ellos el de la Ermita del Romero

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil detiene a tres personas por varios robos en Cascante

La Guardia Civil de Navarra en el marco de la operación 'HERMES' ha detenido en fechas recientes a tres hombres de nacionalidad extranjera, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de Cascante a lo largo de los últimos meses.

El cuerpo policial venía realizando desde hace aproximadamente un año una serie de gestiones en relación a diversos robos cometidos en viviendas y otros establecimientos de la localidad de Cascante, aumentando la presencia policial en labores de prevención y al mismo tiempo realizando labores de investigación.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, la pasada noche del 13 al 14 de febrero autores desconocidos, tras forzar la puerta lateral de acceso de la Ermita del Romero con una barra de hierro, sustrajeron del interior de la misma varias monedas del cesto de limosna así como diversas joyas de una talla de la Virgen con el Niño.

Las investigaciones realizadas por la benemérita permitieron determinar la autoría de este hecho así como que los presuntos autores de este robo eran los mismos que habían accedido a dos viviendas de la localidad de Cascante, así como, de un robo cometido en el Centro La Ribera de la misma localidad.

La investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil también tuvo conocimiento de que en los días inmediatamente posteriores al robo de la Ermita, dos de los detenidos, acudieron a varios locales de 'Compro-Oro' de Zaragoza y Tudela con la finalidad de vender las joyas robadas.

La Guardia Civil ha destacado la participación en esta operación del Equipo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil de Navarra, dedicado a la investigación de los robos de elementos constitutivos del Patrimonio Histórico Español.

En los últimos cinco años dicho equipo ha desarrollado un total de diez investigaciones en las que han sido detenidas seis personas logrando recuperar una obra de arte y una bibliografía antigua que han pasado a formar parte del Patrimonio Histórico de Navarra.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Tudela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha