Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda considera que no hay ayuda estatal a Osasuna y cree que la reclamación de Bruselas podría no tener efectos

Hacienda considera que no hay ayuda estatal a Osasuna y cree que la reclamación de Bruselas podría no tener efectos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que la Hacienda foral considera que “no ha existido ayuda estatal” al Club Atlético Osasuna, si bien ha precisado que por el momento el Ejecutivo no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial de la Comisión Europea, después de que este lunes trascendiera que Bruselas exige la devolución de 68,8 millones en ayudas ilegales a siete clubes de fútbol españoles, entre ellos Osasuna.

Ana Ollo ha señalado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que cuando se reciba la comunicación oficial “se estudiará y se valorará la situación”, pero ha adelantado que “por las informaciones que hasta ahora tenemos, desde Hacienda se considera que no ha existido ayuda estatal al Club Atlético Osasuna por la aplicación de la normativa navarra del impuesto de sociedades que se ha hecho al efecto”.

Además, la consejera ha precisado que “si la Comisión Europea considera que ha podido existir ayuda de estado en dicha normativa, el efecto real en la práctica podría ser cero si en el periodo 2001-2012 las bases liquidables del impuesto de sociedades de Osasuna hubiesen sido negativas”. “Esto lo deberá determinar la Hacienda cuando se conozca oficialmente esta decisión. Se estudiará y se valorará a la vista de la resolución y de las declaraciones tributarias del club en esos años”, ha indicado.

Por otro lado, en relación con la negociación con Osasuna para la devolución de su deuda, Ana Ollo ha explicado que Hacienda está hablando ya con el club, aunque ha apuntado que éstas no son “las fechas más adecuadas para llegar al calendario definitivo”. “Se está hablando pero todavía no hay una fórmula exacta de la devolución de la deuda”, ha asegurado.

No obstante, sí ha explicado que el Gobierno quiere que Osasuna recompre los terrenos que en su día entregó para saldar parte de su deuda con Hacienda. Ana Ollo ha apuntado que esta medida se materializó a través de una ley que “amparó una situación excepcional en aquel momento y creemos que sería el momento de regularizarla y normalizarla de forma que se supere esa excepcionalidad” y ha señalado que la posibilidad de la recompra “está sobre la mesa”.

Cuestionada sobre si se podría obligar por ley a Osasuna a recomprar los terrenos, la consejera ha dicho que “sería mejor entrar en un proceso de negociación y que las decisiones fueran negociadas”. “En caso de que no se llegase a un acuerdo tendríamos que estudiar si existe esa posibilidad”, ha indicado, pero ha apuntado que “desde Osasuna se ha transmitido en público y en privado que se va a intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno para acabar regularizando esa situación excepcional que en aquel momento se contempló”.

Etiquetas
stats