eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Hacienda valora el "éxito" de la reforma fiscal con un aumento de la recaudación del 12,8% en el primer semestre

La recaudación líquida tributaria del primer semestre de 2017 ha crecido un 9,03% en Navarra con respecto al mismo periodo del año anterior y un 12,8% si se tiene en cuenta la variación interanual acumulada a 2015, según los datos dados a conocer por el consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno foral, Mikel Aranburu.

- PUBLICIDAD -
Hacienda valora el "éxito" de la reforma fiscal con un aumento de la recaudación del 12,8% en el primer semestre

El consejero, que ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance del ecuador de la legislatura, ha explicado que "si bien se suavizarán de cara al cierre del año", estas cifras acumuladas al mes de junio "permiten establecer una comparación homogénea de los tres últimos ejercicios".

En este sentido, ha detallado que "se aprecia el aumento de la variación interanual acumulada respecto a 2015 tanto en los impuestos directos (17,99%) como en los indirectos (9,78%)". Según ha indicado, destaca especialmente el incremento del IRPF (10,31% sobre el acumulado a junio del año anterior y 13,55% con respecto al de 2015). También es "favorable" ese mismo incremento en torno al IVA, de un 8,43% y un 15,65%, respectivamente.

Para el consejero de Hacienda, las cifras de recaudación "avalan el éxito de la reforma fiscal de este Gobierno y también dan muestra de la buena marcha de la economía". En su opinión, "una reforma fiscal progresiva y responsable es lo que ha permitido elevar el techo de gasto de todos los departamentos para acometer las mejoras en la calidad de los servicios".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha