Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda valora el “éxito” de la reforma fiscal con un aumento de la recaudación del 12,8% en el primer semestre

Hacienda valora el "éxito" de la reforma fiscal con un aumento de la recaudación del 12,8% en el primer semestre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero, que ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance del ecuador de la legislatura, ha explicado que “si bien se suavizarán de cara al cierre del año”, estas cifras acumuladas al mes de junio “permiten establecer una comparación homogénea de los tres últimos ejercicios”.

En este sentido, ha detallado que “se aprecia el aumento de la variación interanual acumulada respecto a 2015 tanto en los impuestos directos (17,99%) como en los indirectos (9,78%)”. Según ha indicado, destaca especialmente el incremento del IRPF (10,31% sobre el acumulado a junio del año anterior y 13,55% con respecto al de 2015). También es “favorable” ese mismo incremento en torno al IVA, de un 8,43% y un 15,65%, respectivamente.

Para el consejero de Hacienda, las cifras de recaudación “avalan el éxito de la reforma fiscal de este Gobierno y también dan muestra de la buena marcha de la economía”. En su opinión, “una reforma fiscal progresiva y responsable es lo que ha permitido elevar el techo de gasto de todos los departamentos para acometer las mejoras en la calidad de los servicios”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats