Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homenaje en Sangüesa a los dos policías nacionales asesinados por ETA en 2003

Homenaje en Sangüesa a los dos policías nacionales asesinados por ETA en 2003

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Entre otros, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, y representantes de distintos grupos parlamentarios se han trasladado hasta Sangüesa para acompañar a las familias de Julián Embid Luna y Bonifacio Martín Hernández.

Además, en el acto han intervenido el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas, y la viuda de Julián Embid, Ana Isabel Ortigosa, a quien acompañaba Mari Carmen Pérez, viuda de Bonifacio Martín.

Tras las intervenciones, se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una ofrenda floral junto a la placa homenaje. La primera ofrenda la han realizado las viudas de los policías nacionales asesinados. A continuación, ha tomado parte la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, junto con el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, y por último la delegada del Gobierno, Carmen Alba.

El Parlamento de Navarra ha destacado, en un comunicado, que el acto responde además a la resolución aprobada por la Cámara foral en junio de 2016 y en la que se instaba al Gobierno de Navarra a que “en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad foral y las familias de las víctimas, sean colocadas placas en los lugares donde se produjeron asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, figurando en dichas placas el nombre de las víctimas y la fecha en que se produjo el atentado”.

Etiquetas
stats