Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hospital San Juan de Dios lanza la campaña 'Dame la lata' para enviar alimentos a zonas de África y América Latina

El Hospital San Juan de Dios lanza la campaña 'Dame la lata' para enviar alimentos a zonas de África y América Latina

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata de reunir latas de conserva que posteriormente serán enviados en 'container' a hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina donde los hermanos de San Juan de Dios tienen centros de atención sanitaria o socio-sanitaria. Junto a los alimentos, estos hospitales recibirán también material sanitario.

La campaña comenzó a realizarse hace unos años y en la pasada edición pudo proporcionar, desde Navarra, la cantidad de 2.557 kilogramos de comida enlatada, a través de la donación de varias empresas conserveras de la zona media y la labor de colaboración del equipo de trabajadores y voluntarios del Hospital San Juan de Dios con distintas instituciones y particulares.

En un comunicado, el doctor Roberto Santos, responsable de Farmacia del Hospital San Juan de Dios y delegado de la ONGD Juan Ciudad en Navarra, ha animado a superar el número de kilos recogidos el pasado año. “Somos una tierra de buenos productos y de buenas conservas, y contamos con la gran capacidad de respuesta de la gente”, ha asegurado.

Se puede participar de tres maneras: llevando las latas al hall del Hospital San Juan de Dios, donde se habilitará una zona de recogida; depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras (colegios, centros sociosanitarios, instituciones, poblaciones...); o a través de las donaciones de empresa.

Roberto Santos ha señalado que “la falta de recursos en muchos países donde los Hermanos de San Juan de Dios tienen centros sociosanitarios hace necesario el envío periódico de contenedores con ayuda humanitaria para sostener esos centros, de otro modo sería imposible”.

En un contenedor de ayuda humanitaria se envían diversos productos, como material quirúrgico y hospitalario, medicinas, productos de higiene o alimentos. Roberto Santos ha indicado que “la normativa actual y el estricto control de estos envíos en aduana, hace que los alimentos enlatados y en conserva sean los únicos apropiados para un manejo correcto ya que reúnen todos los requisitos legales que se exigen actualmente”.

Etiquetas
stats