Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I-E avisa a Podemos y PSN de que las decisiones sobre Navarra “deben tomarse en Navarra”

El candidato de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia de Navarra, José Miguel Nuin, ha advertido a PSN y Podemos de que “las decisiones para el futuro de Navarra” tras las elecciones del 24 de mayo “deben tomarse en Navarra”, y ha afirmado que “no puede ocurrir lo que ha ocurrido en otros momentos decisivos en el pasado reciente de Navarra”.

Nuin ha afirmado, en un acto de cierre de campaña frente al Parlamento de Navarra, que “no puede ser que las grandes decisiones no se tomen en función de lo que vota la sociedad navarra y que se tomen pensando en los intereses o necesidades de fuera de Navarra”.

El candidato de Izquierda-Ezkerra ha afirmado que “esto ha pasado en el Partido Socialista y estos nubarrones siguen ahí, y siguen también en el caso de otras fuerzas emergentes como Podemos, donde el mensaje que se traslada por sus dirigentes en Madrid no es el mismo exactamente que el oímos en Navarra”.

Nuin ha asegurado que “esa confusión está ahí y lamentamos que en esta campaña eso no haya quedado totalmente despejado”. “Las decisiones para el futuro de Navarra deben tomarse aquí en función exclusivamente de lo que necesita la sociedad navarra”, ha insistido.

Por otro lado, Nuin ha afirmado que Izquierda-Ezkerra es “especialmente necesaria” después de las elecciones porque “es la izquierda que ha demostrado su capacidad para construir acuerdos entre diferentes”.

Así, ha valorado que en la pasada legislatura se han aprobado leyes “de pluralidad, de convivencia, de memoria, o de materia social” gracias a “grandes acuerdos que se han construido con el impulso político de Izquierda-Ezkerra”. “I-E es la izquierda que tiene la capacidad de construir acuerdos entre diferentes, los acuerdos del cambio que a partir del día 25 tenemos que empezar a forjar frente a la derecha”, ha dicho.

“A la derecha solo le queda el miedo”

Además, José Miguel Nuin ha dicho que “a la derecha solo le queda el miedo” y ha afirmado que durante la campaña “ni siquiera ha tratado de negar el fracaso de sus políticas”. “Sólo le ha quedado el miedo y ya está bien, la sociedad navarra no va a vivir con miedo, tiene que mirar al futuro en las urnas con libertad y con esperanza”, ha apuntado.

También ha intervenido en el acto la candidata de I-E a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, quien ha defendido que la coalición ha demostrado durante esta legislatura que es la fuerza que “más ha trabajado en el Parlamento de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona”. “Somos los que más consenso hemos generado, los que más respuestas a las necesidades sociales hemos generado, y eso se tiene que traducir en otro Gobierno, en que nosotros crezcamos”, ha indicado.

Edurne Eguino ha deseado que el domingo se registre “la mayor participación de la historia” en las elecciones y ha pedido a los ciudadanos que “vayan a votar sin ningún miedo”.

Se ha dirigido a la gente que en otras ocasiones ha votado a UPN y “se haya sentido defraudada” para que esta vez “no tenga miedo en votar otras formaciones, porque lo podemos hacer mucho mejor que UPN”. También se ha dirigido “a la gente joven que no ha votado nunca y que está desilusionada porque piensa que la política no sirve para nada” para decirle que “otros políticos gobernando sirve para mucho”.

Etiquetas
stats