Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I-E se compromete con los jóvenes, “garantía de construcción de una sociedad más justa”

EUROPA PRESS

Los candidatos de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra José Miguel Nuin, Marisa de Simón y Txema Mauleón han mostrado su “compromiso” con los jóvenes, que “son la garantía de construcción de una sociedad más justa, más libre, en la que quepamos todos viviendo y conviviendo con dignidad”.

Así lo han señalado durante un acto que la coalición ha llevado a cabo en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona para presentar sus propuestas para la juventud y en el que han participado jóvenes de la coalición.

Nuin, De Simón y Mauleón han mostrado su “oposición” a “la LOMCE, la elitización de las universidades y el mercadeo con la educación que pretenden las derechas”. Además, han manifestado el compromiso de Izquierda-Ezkerra con los jóvenes y han abogado por “continuar trabajando para que los estudios de Medicina sean una realidad en la UPNA”, así como por “favorecer y promover la investigación universitaria”.

El cabeza de lista de la coalición al Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha valorado “el esfuerzo de una juventud formada, quizás la mejor preparada de la historia” y ha lamentado que “las políticas de la derecha estén impidiendo que accedan al mercado laboral y que tengan que emigrar para construir su futuro en otra parte”. Así, ha remarcado “el valor de esta juventud a la que no permiten construir futuro en su tierra”.

Por su parte, Marisa De Simón ha criticado al PP y a UPN porque “están limitando el acceso de la clase trabajadora a la formación universitaria”. La candidata ha rechazado “el aumento de las tasas universitarias, la propuesta del 3+2 de la derecha que sólo favorece a su familia, a la familia de las derechas, a las clases privilegiadas, expulsando de la universidad a miles de estudiantes a los que pretende cercenar su presente y su futuro”. Se ha comprometido, además, a “conseguir un acceso a la educación en condiciones de equidad”. “No vamos a permitir que se expulse de la universidad a la gente corriente”, ha añadido.

Por su parte, los jóvenes de la coalición se han comprometido con “la construcción de un futuro mejor para las generaciones actuales y venideras” y han apostado por “intervenir activamente en el desarrollo de políticas adaptadas a las necesidades reales de la gente joven, su desarrollo integral, el acceso a la vivienda, al empleo, a la cultura al ocio y a la participación”.

Rubén Ramallo ha expresado su “satisfacción” por “la implicación de la gente joven de Izquierda-Ezkerra, su compromiso y militancia, su esfuerzo y trabajo en la universidad y en la calle todos los días”. En su programa incluyen “el derecho a la educación gratuita y de calidad, al trabajo digno y estable, al acceso a la cultura y al ocio, o a la libertad afectivo-sexual”. Asimismo, rechazan “la LOMCE y la propuesta de reforma de las universidades del PP”.

Etiquetas
stats