Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

I-E defiende dos exámenes para la OPE y afirma que “sectores del nacionalismo están incómodos con el cambio plural”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Nuin ha respondido a través de una nota a la concentración organizada este miércoles por LAB frente a la sede de IUN en Pamplona para defender la lista única en la OPE.

El parlamentario de I-E ha indicado que esta concentración “demuestra que determinados sectores del nacionalismo vasco en Navarra se encuentran muy incómodos con el hecho de que el cambio en Navarra haya sido y sea plural, haya sido y sea un acuerdo entre diferentes”. “En cualquier caso, desde I-E vamos a seguir donde estamos, con las clases populares y trabajadoras de Navarra, con un cambio social y plural. Otros ya solo por eso parece que han decidido ponernos en su lista de enemigos”, ha afirmado.

Además, José Miguel Nuin ha apuntado que “los convocantes de la concentración mienten y manipulan sin el más mínimo sonrojo” y ha señalado que Izquierda-Ezkerra “no propone volver al sistema de los gobiernos de UPN”. “La opción de dos exámenes en dos días diferentes que defiende Izquierda-Ezkerra se aplicó por primera vez por el Gobierno de Navarra del cambio en 2016, los gobiernos de UPN jamás lo hicieron. Por lo tanto se miente cuando se dice que Izquierda-Ezkerra quiere mantener el sistema de UPN”, ha indicado, para señalar que “lo que proponemos es mantener lo que por primera vez hizo el Gobierno del cambio el año pasado”.

En relación a la lista única, Nuin ha explicado que “todavía seguimos esperando, nosotros y los sindicatos, que la Consejería de Educación presente la propuesta técnica y el procedimiento de implantación de la lista única”. “¿Será que todavía no lo ha hecho porque a estas alturas sigue el gobierno sin saber cómo hacerlo con garantías jurídicas? Esto es lo que parece a la vista del oscurantismo y falta total de transparencia con la que actúa el departamento de educación”, ha afirmado.

Etiquetas
stats