Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICO concede 42 millones de euros a empresas navarras durante el primer semestre de 2017

El ICO concede 42 millones de euros a empresas navarras durante el primer semestre de 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Mediante este acuerdo, la Cámara de Comercio informará y asesorará a las empresas sobre las líneas de financiación del ICO que mejor se adaptan a sus necesidades y sobre el proceso de solicitud ante la entidad financiera colaboradora.

En el primer semestre de 2017, el ICO ha concedido 42 millones de euros para financiar 372 operaciones de empresas navarras. Esta cifra supone un incremento del 7,6% con respecto a los 39 millones de euros concedidos en el mismo período de 2016, han destacado ambas entidades en un comunicado.

Las Líneas del ICO han financiado fundamentalmente a las empresas navarras de menor tamaño, ya que un 60% de los préstamos se concedieron a autónomos y empresas con menos de 50 empleados, un 37% a empresas de entre 50 y 249 empleados y un 3% a empresas a partir de 250 empleados.

Durante el año 2016, el ICO concedió 78,4 millones de euros en préstamos a través de sus líneas de financiación para empresas y autónomos de Navarra. Esta financiación ha permitido, según los cálculos internos del ICO, la creación o el mantenimiento de 5.608 puestos de trabajo a tiempo completo en Navarra.

Durante la firma del acuerdo, Pablo Zalba ha destacado que “el ICO va a seguir apoyando el tejido empresarial de Navarra, dando cobertura a las necesidades financieras de las empresas y autónomos de la región y favoreciendo el crecimiento económico, la creación de empleo y su actividad exterior”.

Por su parte, Javier Taberna ha señalado que “las líneas de financiación ICO permiten que las empresas puedan mantener su crecimiento y ser cada vez más eficientes y competitivas”. Y ha destacado que “mediante esta firma queremos apoyar la labor de difusión que realiza ICO para que cada vez más empresas navarras tengan acceso a la financiación que necesitan para sus proyectos de expansión, internacionalización o innovación”.

Etiquetas
stats