eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

IE University, Universidad de Navarra y ESADE, entre los favoritos por las empresas para contratar, dice ranking global

IE University, la Universidad de Navarra y ESADE Business School han sido incluidos entre los 150 centros y universidades globales preferidos por las empresas internacionales a la hora de contratar, según el ranking 'Global Employability University 2015' de Times Higher Education.

- PUBLICIDAD -

El ranking, que evalúa la empleabilidad de los centros a través de las opiniones de más de 4.000 responsables de recursos humanos y directores generales o expertos en contratación de 20 países, sitúa a IE University en el puesto 27; a la Universidad de Navarra, en la posición 58; y ESADE, en el puesto 106 de la lista.

El Top 10 del ranking está integrado por universidades internacionales, en su mayoría estadounidenses, y liderado por la Universidad de Harvard (EE.UU). Tras Harvard aparecen la Universidad de Cambridge, la de Oxford, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Yale, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), La Universidad de Stanford, la de Columbia, la Universidad de Princeton y la Universidad de Toronto (Canadá).

Las universidades de más alto rango, a excepción de las de Estados Unidos y Reino Unido, son la Universidad de Toronto en Canadá, que ocupa el décimo lugar; la Universidad Técnica de Munich en Alemania, en el 11; y la Universidad de Japón en Tokio, en el 12.

Entre los países con una mayor representación de instituciones educativas --tras Estados Unidos y Reino Unido-- se posiciona Francia, con diez centros y universidades, tres de las cuales ocupan algún puesto entre los 25 primeros de la tabla.

El ranking revela que las universidades que imparten carreras de ámbito científico, tecno0lógico, así como de ingeniería o matemáticas, ocupan las mejores posiciones en la lista, como demuestran los institutos tecnológicos de California, Massachusetts, el Technical University of Munich (Alemania), Hong Kong University of Science and Technology o el Indian Institute of Science, situados entre los 20 primeros puestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha