eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Alumnos del IES Benjamín de Tudela, Liceo de Monjardín e Irabia, representantes de Navarra en la Olimpiada de Biología

Marta Chivite del IES Benjamín de Tudela, Alberto Pezonaga del Liceo Monjardín y Pablo Larrona del colegio Irabia serán los representantes de Navarra en la fase nacional de la Olimpiada de Biología que tendrá lugar del 12 al 16 de marzo en León.

- PUBLICIDAD -
Alumnos del IES Benjamín de Tudela, Liceo de Monjardín e Irabia, representantes de Navarra en la Olimpiada de Biología

Los tres alumnos de bachillerato obtuvieron los mejores resultados del total de los 97 participantes en la fase autonómica celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Los estudiantes tuvieron que responder a 100 preguntas tipo test relacionadas con la Biología durante aproximadamente 2 horas. Más tarde, asistieron a una conferencia sobre la evolución a cargo del doctorando Gregorio Sánchez del departamento de Biología Ambiental. Finalmente, aquellos interesados pudieron visitar el CIMA y el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra.

Además de participar en la edición nacional del certamen, los tres ganadores recibirán un reconocimiento por parte de la Facultad de Ciencias el próximo miércoles 4 de marzo donde también se otorgará una mención a especial a otros seis clasificados, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha