Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INAI apoya con 120.000 euros los proyectos de igualdad desarrollados por asociaciones de mujeres

El INAI apoya con 120.000 euros los proyectos de igualdad desarrollados por asociaciones de mujeres

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las ayudas no se convocaban desde 2012, según ha indicado en una nota el Gobierno de Navarra, que ha explicado que se corresponden con la estrategia del INAI de impulsar y apoyar el asociacionismo y la participación social, política y sindical de las mujeres, para la consecución de la igualdad real.

Según recogen las bases de la convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el pasado viernes 10 (BON nº 112), podrán optar a las ayudas las asociaciones, inscritas en el correspondiente registro, que desarrollen su actividad en Navarra, y que incluyan expresamente en sus estatutos como objetivo el logro de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Los proyectos deberán realizarse entre el 1 de enero y el 7 de diciembre de 2016, con actividades dirigidas a impulsar, apoyar y promover el asociacionismo, fomentar la presencia de mujeres en la gerencia y dirección de entidades sociales y políticas, investigar en este ámbito, impartir formación desde el enfoque de género, prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, o a promover proyectos de encuentro, cooperación e intercambio entre asociaciones, entre otras iniciativas.

Las cuantías de las subvenciones oscilarán entre el 60 y el cien por cien del coste del proyecto, con un importe máximo de 10.000 euros, y se destinarán a cubrir gastos de asistencia técnica (contratación de empresas, honorarios de profesionales, etc); publicación de materiales y publicidad o difusión de actividades; alquiler de locales, equipamientos o material fungible; y otros gastos indirectos. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 11 de julio.

REUNIONES CON 55 ASOCIACIONES DE MUJERES

Con el fin de informar de estas ayudas al movimiento asociativo de mujeres, representantes del INAI han mantenido esta semana dos reuniones con alrededor de 75 mujeres representantes de 55 de estas asociaciones. El pasado lunes, día 13, tuvo lugar el primero de estos encuentros en Tudela, y el martes, día 14, en Pamplona.

Según se puso de manifiesto, con esta convocatoria el INAI pretende reconocer y apoyar el trabajo local a favor de la igualdad que desarrollan las asociaciones en sus territorios, así como impulsar nuevas acciones con este mismo objetivo.

Además, durante el encuentro se expusieron las líneas de actuación previstas por el INAI en este ámbito, entre las que se encuentran la aprobación de un nuevo censo de asociaciones de mujeres, cuya finalidad es mejorar el conocimiento, la información y la cooperación entre la Administración y el movimiento asociativo; y el impulso del Consejo navarro para la igualdad, como órganos que articula la participación en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres, con el impulso de acciones de formación para sus miembros, así como el estudio de nuevas formas de interacción y participación.

Finalmente, el INAI ha anunciado la decisión de realizar este año un informe de situación del movimiento asociativo en Navarra, que aporte un mapa de situación con claves respecto de las necesidades que se detecten y de los puntos fuertes, para planificar nuevas acciones de formación y empoderamiento personal y colectivo a lo largo de la legislatura.

Etiquetas
stats