Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las IV jornadas poéticas comienzan este lunes en el Condestable con un recital

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A este recital le seguirán encuentros con Unai Velasco y Carlos Vaquerizo, ganador de la última edición del premio Ciudad de Pamplona de poesía. Asimismo, el programa, que se alargará hasta el 17 de febrero, incluye dos encuentros didácticos con estudiantes.

En concreto, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, en el recital del lunes se presentarán poemas y canciones que han ido perdurando a lo largo de los años de compositores conocidos como Víctor Jara, Pablo Milanés o Antonio Vega y de los poetas Pablo Neruda, Antonio Machado o Gabriela Mistral, entre otros.

Jorge Sánchez subirá al escenario de Condestable junto con su guitarra y acompañará también con su voz el recitado que realizará Asun Abad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por su parte, 'Poesía española contemporánea: una introducción político-religiosa' es el título de la conferencia que ofrecerá Unai Velasco el jueves, día 12 de febrero, a las siete y media de la tarde. En ella, tratará la evolución de la poesía española desde el tardofranquismo hasta la actualidad.

Unai Velasco estará acompañado en la sesión por Manolo Goñi, poeta y director de la Casa de la Juventud de Pamplona, quien ejercerá de moderador en la mesa redonda posterior con el público.

El encuentro con el último ganador de Premio de poesía Ciudad de Pamplona 2014, Carlos Vaquerizo, será el martes 17 de febrero a las siete y media de la tarde en Civivox Condestable. En esa cita se expondrá cómo la poesía de Carlos Vaquerizo se vertebra en tres temas fundamentales: el paso del tiempo, la intertextualidad y el amor.

Por otro lado, el primero de los encuentros didácticos con estudiantes se celebrará el martes 10 de febrero, a las doce del mediodía, y será una performance interdisciplinar basada en el proceso creativo.

En 'Poetika Kiribila. Acción 03' los autores han tratado los temas del encuentro y el desencuentro y de la comunicación y la incomunicación, además de incluir una actividad final con objetivos didácticos. Las intérpretes de esta obra son Uxue Juárez, poesía, Maider Lekunberri, teatro, Amaia López, danza, y Naroa Armendáriz, pintura.

Finalmente, el viernes día 13, el encuentro 'Mi corazón palpita como una patata frita: ¿son ciertos los tópicos sobre la poesía?' intentará mostrar a través de varios ejemplos qué es eso que se llama poesía. También será a las doce del mediodía.

Etiquetas
stats