Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Idoia Villanueva, elegida senadora autonómica por Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Villanueva ha contado con el apoyo de las cuatro fuerzas que acordaron su candidatura: Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra (26 votos).

Por su parte, el candidato propuesto por UPN, Pedro Eza, ha contado con los 15 votos correspondientes a la formación regionalista.

Por su parte, PSN y PP ha votado en blanco.

Idoia Villanueva fue el nombre propuesto por Podemos durante las negociaciones que mantuvieron los cuatro partidos y la futura senadora se integrará en el Grupo Mixto de la Cámara Alta.

Además, en virtud del acuerdo alcanzado en estas negociaciones, la senadora autonómica se comprometerá a mantener “la lealtad y el compromiso” con el acuerdo programático pactado por los cuatro partidos y a “defender ante el Senado las leyes forales, declaraciones y resoluciones aprobadas por el Parlamento de Navarra”.

Asimismo, Villanueva se comprometerá a mantener “permanentemente informados” a los grupos parlamentarios de la actividad realizada en el Senado y a mantener, en la medida que su agenda del Senado lo permita, un horario regular de presencia en el Parlamento de Navarra para relacionarse con los grupos parlamentarios y con la ciudadanía.

Además, la senadora no podrá ejercer ningún cargo ejecutivo ni actuar públicamente como representante de ninguna organización política y tendrá que hacer públicas sus declaraciones de ingresos económicos y de bienes patrimoniales.

Etiquetas
stats