Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputadas cinco personas por hurtos en comercios de Sangüesa, Sarriguren y Cordovilla

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En todos los casos se abrieron diligencias por delitos contra el patrimonio a cinco personas, en actuaciones que se enmarcan en el plan especial de vigilancia que está en marcha para controlar las compras navideñas, según ha informado la Policía Foral.

La primera detención se produjo en un supermercado de Sangüesa. Una patrulla de seguridad ciudadana de dicha comisaría fue requerida por el encargado, que sorprendió a un joven a través de las cámaras presuntamente escondiendo en su cazadora seis artículos, entre ellos, aparatos eléctricos de cosmética como limas o un cepillo de dientes.

El detenido, varón de 20 años y con antecedentes similares, y se le imputa un delito leve de hurto que asciende a 228 euros. Fue trasladado a la comisaría de Pamplona y pasó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz, junto con el atestado que contiene la denuncia interpuesta.

El segundo aviso por robos en grandes superficies se produjo en Sarriguren, donde personal de un establecimiento informó de las sospechas sobre dos personas que entraban y salían del supermercado.

Acudió una patrulla de Prevención de Pamplona, que identificó a los presuntos autores, de 26 y 34 años, imputándoseles hurtos por valor de 125 euros. Un encargado interpuso la correspondiente denuncia en la oficina de atención policial, siendo testigo de cómo entre la ropa habían hurtado una paleta de jamón.

Los policías forales inspeccionaron el vehículo aparcado de los autores, donde recuperaron más género escondido. Finalizadas las diligencias deberán presentarse próximamente en el Juzgado de Instrucción nº4 para enfrentarse a un juicio rápido.

Finalmente en un establecimiento de Galaria, en Cordovilla, personal de seguridad solicitó la presencia de la Policía Foral por tener a dos mujeres retenidas por hurtos continuados de ropa y cosméticos. Una patrulla de seguridad ciudadana se personó para identificar a las presuntas autoras, ambas de 19 años, y abrir diligencias por delito leve de hurto.

En el cacheo se les intervinieron trece artículos por un valor de 117 euros, entre ellos, un pantalón y diferentes cosméticos. Dos de los establecimientos perjudicados interpondrán la correspondiente denuncia una vez sean revisadas las imágenes obtenidas a través de las cámaras de video vigilancia.

Etiquetas
stats