Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputado un joven de 28 años por robar un portátil en el interior de un vehículo

Imputado un joven de 28 años por robar un portátil en el interior de un vehículo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, el Gobierno de Navarra ha explicado que en mayo de 2014 la Policía Foral recibió una llamada en la que alertaban de un robo que se había producido en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Tras ponerse en contacto con el propietario, éste les indicó que echaba en falta un ordenador portátil y otros complementos informáticos.

En el ordenador estaba configurado un navegador que permitía al propietario conocer el historial de actividad del mismo, por lo que en días posteriores el denunciante pudo comprobar cómo el presunto ladrón se conectaba a varias páginas, entre otras, las correspondientes a diversas redes sociales, páginas de juegos, apuestas y una dirección de correo electrónico.

El Grupo de Delitos Informáticos comenzó a investigar la posible identidad del ladrón y pudo averiguar los alias que empleaba y las localizaciones desde las que se había conectado, datos que permitieron centrar las sospechas en L.M.M.M., vecino de Burlada de 28 años, con numerosos antecedentes por robo.

En el mes de abril de 2015 los agentes acudieron al domicilio del sospechoso, que compartía habitación con otras personas. Éstos relataron que, tras un altercado con un inquilino, había abandonado la vivienda dejando en el lugar algunos objetos y enseres de su propiedad. En concreto, había abandonado dos ordenadores portátiles, varios mandos de garaje y teléfonos móviles.

Los agentes comprobaron que uno de los portátiles era el denunciado hacía un año, por lo que lo entregaron al denunciante. Por último, localizaron al sospechoso, que se encontraba en prisión provisional en un centro penitenciario de Andalucía por otros hechos, y ha sido imputado por un robo con fuerza en las cosas. Se encarga de las diligencias el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.

Etiquetas
stats