eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Imputados dos menores por conducir coches y dos familiares suyos por colaborar en el delito

Durante el mes de noviembre han sido imputados un total de 35 conductores, 22 de ellos por superar la tasa de alcohol

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral ha imputado a 35 conductores en noviembre por delitos contra la seguridad vial, 22 de ellos por superar la tasa de alcohol autorizada, triplicándola en 13 casos y cuadruplicándola en tres. También ha imputado a dos menores a los que sorprendió conduciendo sendos turismos, así como a dos familiares de ambos por colaborar en la comisión de delitos contra la seguridad vial.

De los 22 imputados por alcoholemia positiva cinco lo fueron tras sufrir accidentes. Los restantes 13 imputados están acusados de negarse a realizar pruebas del test de drogas (1), conducción temeraria (1), conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos del carné (3), hacerlo sin carné o licencia (5) o habiendo perdido vigencia la autorización por decisión judicial (2). Finalmente, un conductor han sido imputado por superar los límites de velocidad.

Entre las actuaciones de la Policía Foral destaca la imputación de dos menores sorprendidos cuando conducían coches, así como la de dos familiares suyos como colaboradores en la comisión de delitos contra la seguridad vial, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El pasado 4 de noviembre una patrulla de Policía Foral observó un vehículo circulando por la Avenida Navarra de Pamplona que era conducido por una persona de aspecto muy joven. Los agentes le ordenaron parar e identificaron al conductor, que resultó ser un menor de 16 años.

Iba acompañado de su tío J.A.G.B, de 34 años y vecino de Pamplona, quien manifestó que estaba dando lecciones de conducción a su sobrino. Además, les acompañaban en la parte trasera del vehículo otros dos menores. Tanto el conductor como el copiloto fueron imputados por un delito contra la seguridad vial, el primero por conducir careciendo de carné y el segundo como colaborador necesario. Investiga los hechos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.

Unos hechos similares se produjeron en Olite el 21 de noviembre, cuando agentes de Policía Foral vieron como un vehículo realizaba un trompo y posteriormente intentaba darse a la fuga.

Al conductor, de 15 años, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de carné y a su padre, K.N.T, de 40 años y vecino de Olite, otro delito contra la seguridad vial en calidad de colaborador necesario ya que reconoció haberle dejado el vehículo. Investiga los hechos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

DETENIDO POR NEGARSE A REALIZAR LAS PRUEBAS

Por otra parte, el día 1 de noviembre agentes de la Policía Foral que atendían un control de seguridad ciudadana observaron como uno de los vehículos que se encontraba en la cola de selección aceleraba y frenaba sin motivo alguno. Al llegar a la zona de control, uno de los agentes tuvo que apartarse para evitar ser alcanzado por el turismo cuyo conductor no dejaba de utilizar el embrague, el freno y el acelerador.

Los policías le identificaron como A.E.B.D.N., francés de 26 años, quien se encontraba muy alterado y desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que decidieron someterle a las pruebas de etilometría. El conductor no solo interrumpía constantemente las pruebas negándose a realizarlas sino que además, tras dar positivo en cannabis en una prueba indiciaria de detección de drogas, se tragó el algodón del bastoncillo que recoge la saliva. Además se encontraba en posesión de marihuana.

En consecuencia, fue detenido acusado de cometer un delito al negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas y denunciado por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana al estar en posesión de sustancias estupefacientes y por falta de respeto a agente de la autoridad.

También se le denunció por romper el asiento y el anclaje del cinturón de seguridad del vehículo patrulla durante su traslado a dependencias policiales. Investiga los hechos el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha