Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguradas las nuevas instalaciones de la Delegación de Navarra en Bruselas

navarra.eldiarionorte

El Gobierno de Navarra ha inaugurado este jueves la nueva oficina de la Delegación navarra en Bruselas, situada a escasos metros del Parlamento Europeo y del Comité de las Regiones. La comunidad foral recupera así una sede propia tras varios años en los locales de la Representación Permanente Española.

El Ejecutivo presidido por Uxue Barkos ha señalado que, “teniendo en cuenta las limitaciones en el número de visitas y reuniones y la escasez de espacio en la anterior sede”, adoptó el pasado 22 de marzo un acuerdo autorizando el arrendamiento del actual local, “avanzando así en el compromiso del Ejecutivo en reforzar un posicionamiento estratégico, que dé voz propia a Navarra en Europa y en las relaciones internacionales y que permita promover y ejercer las competencias y el autogobierno de Navarra en las instituciones allá presentes”.

La nueva delegación se sitúa en la Rue de Pascale, 169, a escasos 200 metros del Parlamento Europeo y del Comité de las Regiones. Se trata de la primera planta del edificio, de 78 m2, con posibilidad de utilizar dos salas de reuniones y conferencias que se ubican en planta baja.

El precio de arrendamiento es de 1.200 euros mensuales (14.400 anuales), “lejos del límite de gasto fijado en 21.000 euros en 2014”. El contrato tiene una duración prevista de 9 años, con posibilidad de acordar su extinción cada periodo de 3 años, mediante notificación previa con al menos 6 meses de antelación.

Etiquetas
stats