Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 9.699 niños de Infantil de 118 colegios navarros participan en la campaña escolar de consumo de fruta

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un total de 9.699 niños de segundo ciclo de Educación Infantil de 118 colegios navarros participan en la campaña escolar de consumo de fruta, cuyo objetivo es “fomentar hábitos saludables y acercar a los más pequeños al sector primario”.

En esta quinta edición del programa, que se inició el pasado lunes día 20 y finaliza el 28 de noviembre con una duración de seis semanas, niños de entre tres y seis años saborean en sus centros tres piezas de fruta semanales, como plátano, pera, manzana, naranja y mandarina, así como raciones de melón y macedonia.

Además de fomentar hábitos alimentarios saludables que ayudan a combatir la obesidad y prevenir distintas enfermedades, la campaña pretende iniciar a los escolares en el conocimiento y aprecio por el mundo rural y agrario. Para reforzar esta iniciativa, en los propios centros se explican sobre carteles informativos las propiedades de frutas y verduras desde el punto de vista de la salud y los beneficios que reportan a una dieta sana, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En esta ocasión, el presupuesto de la campaña alcanza los 70.895 euros, de los que 17.723 son financiados por el Gobierno de Navarra y el resto por la Unión Europea.

La distribución y provisión de los alimentos se adjudicó mediante convocatoria pública a la empresa Grupo AN Sociedad Cooperativa, que repartirá más de 26.000 kilos de fruta.

Etiquetas
stats