Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresa en prisión por quebrantar la orden de alejamiento dictada 17 horas antes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, en la madrugada de sábado, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió varias llamadas que alertaban que en una calle de Alsasua un hombre se encontraba vociferando y golpeando la entrada de la vivienda de una mujer.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la comisaría de Alsasua, que encontró a S.V.P., vecino de Santoña (Cantabria) de 65 años y con numerosos antecedentes policiales, en estado de embriaguez y lanzando gritos. Los agentes le ordenaron cesar en su actitud, indicándole que debía respetar el derecho al descanso de los vecinos.

En ese momento, S.V.P. abandonó el lugar, pero horas más tarde volvió a la puerta del domicilio en la misma actitud. Los agentes volvieron a ordenarle que dejara de gritar, a lo que se negó en repetidas ocasiones, profiriendo además amenazas contra la ocupante de la vivienda.

Finalmente, dado que continuaba con la misma conducta, fue detenido como autor de sendos delitos de desobediencia y amenazas. Ese mismo día, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que le impuso una orden de alejamiento.

Sin embargo, al día siguiente, Policía Foral volvió a recibir una llamada en la que alertaba de que S.V.P. se encontraba de nuevo en las inmediaciones del mismo domicilio, en actitud similar al día anterior. Los agentes confirmaron su presencia en las cercanías de la vivienda, por lo que fue detenido al quebrantar la orden de alejamiento impuesta 17 horas antes.

Una vez realizadas las diligencias por el grupo de Policía Judicial de Pamplona, pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats