eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Íñigo Alli (UPN-PP) critica las "maneras sectarias" del Gobierno de Navarra, "el Gobierno de la parálisis"

El cabeza de lista de la coalición UPN-PPN al Congreso de los Diputados, Íñigo Alli, ha criticado las "maneras sectarias" del Gobierno de Navarra, que, según ha dicho, "la única decisión que ha tomado para todos los navarros es la de subir los impuestos".

- PUBLICIDAD -
Íñigo Alli (UPN-PP) critica las "maneras sectarias" del Gobierno de Navarra, "el Gobierno de la parálisis"

La coalición UPN-PPN a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre ha presentado este sábado en Pamplona sus candidaturas al Congreso y al Senado, lideradas por Íñigo Alli y José Cruz Pérez Lapazarán, respectivamente. La candidatura a la Cámara Baja la completan Carlos Salvador, Javier García, Raquel Garbayo y María Eugenia Bozal, mientras que la lista al Senado, Pachi Yanguas y Cristina Sanz.

En una rueda de prensa, Alli ha manifestado que "la mayoría de la sociedad navarra quiere progresar y quiere convivir" frente "al rupturismo y al separatismo". Ha criticado así que el actual Gobierno foral, "sustentado básicamente por dos partidos separatistas", tiene "como objetivo convertir Navarra en una provincia y anexionarla con Euskal Herria". "Y ello con dos cómplices, Podemos e I-E", ha dicho.

Ha señalado que "cuando hablan de derecho a decidir hablan de derecho a la autodeterminación". "Y nosotros vamos a luchar por lo contrario; Navarra está en España y en Europa", ha indicado, para criticar que el Ejecutivo foral "gobierna para los suyos, con maneras sectarias".

"La única decisión que han tomado para todos los navarros es subir los impuestos", ha rechazado Alli, quien ha manifestado que éste es el Gobierno de la "parálisis". "Nosotros proponemos una R, la R de renovación, frente a la R del rencor, de la revancha, del retroceso, del resentimiento", ha afirmado.

Ha defendido el candidato de UPN-PPN que el "futuro es progreso". "Sí al empleo, a la competitividad, al desarrollo económico desde la educación", ha dicho, para pedir que "no se pongan barreras al inglés". "Que cualquier familia, sea cual sea su condición, por justicia social e igualdad de oportunidades tenga el derecho a aprender inglés", ha indicado.

Íñigo Alli ha dicho "sí" al desarrollo de infraestructuras, al Canal de Navarra y al tren de alta velocidad. "Navarra no puede estar fuera de eso que están paralizando", ha expuesto, para decir "sí" también a sectores estratégicos, al emprendimiento, a unos impuestos "justos". "El desarrollo económico es la mejor política social", ha aseverado.

Ha destacado que Navarra es "tierra de pactos" y "lo seguirá siendo con la coalición UPN-PPN". Y ha resaltado el régimen "diferencial" de la Comunidad foral, "solidario con todos los pueblos". "Sí a la libertad, al respeto, a la dignidad, a la convivencia, a la diversidad", ha añadido.

"PRINCIPIO DEL CAMBIO"

Por su parte, José Cruz Pérez Lapazarán ha manifestado que "nos jugamos mucho" en las próximas elecciones. "Son unas elecciones trascendentes, queremos que sean el principio del cambio de este espejismo que estamos viviendo en Navarra", ha dicho.

Ha señalado que la coalición UPN-PPN apuesta por una Navarra constitucional, que "defiende principios y valores". "Queremos defender a la Navarra foral y española frente a otros modelos anexionistas", ha comentado.

Pérez Lapazarán ha dicho que confían en la sociedad navarra. "Es una sociedad madura que nos va a apoyar mayoritariamente porque se inicia el cambio en Navarra", ha afirmado.

En estas elecciones, ha añadido, "hay dos bloques; el bloque constitucionalista y el bloque EH Bildu y sus socios", mientras que "el resto de candidaturas no van a tener opción". "No sería una buena representación de la Comunidad foral si el cuatripartito saca los senadores por Navarra", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha