Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iñigo Alli pide “responsabilidad y agilidad” a los partidos para formar nuevo Gobierno

Iñigo Alli pide "responsabilidad y agilidad" a los partidos para formar nuevo Gobierno

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El diputado de UPN Iñigo Alli ha pedido a los partidos políticos “responsabilidad y agilidad” a la hora de formar un nuevo Gobierno. “Los ciudadanos ya han ejercido su derecho y su deber de votar. Ahora toca que los políticos asumamos también nuestra responsabilidad y que nos pongamos cuanto antes a dialogar y a buscar un acuerdo que permita que nuestro país tenga un nuevo Gobierno lo antes posible”, ha reivindicado.

En su opinión, “lo deseable sería que dicho acuerdo concite el mayor respaldo posible de los partidos constitucionalistas para dar estabilidad a nuestro país”.

“Los españoles hemos tenido que ir a votar por segunda vez en seis meses porque los líderes de los principales partidos de este país no fueron capaces de ponerse de acuerdo. El pasado 26 de junio las urnas arrojaron unos resultados que vuelven a poner el acento en la necesidad de acordar y que además ofrecen diferencias en el número de escaños respecto a lo sucedido en diciembre”, ha indicado en un comunicado.

En este sentido, el diputado regionalista ha exigido que “desaparezcan los vetos y los personalismos y que se piense más en el bien común”.

Para Alli, “no es bueno que nuestro país permanezca con un gobierno en funciones durante más tiempo”. “Tanto a nivel interno como en el contexto europeo tenemos muchos retos y decisiones importantes que tomar”, ha subrayado.

Entre otras, ha detallado, “está la necesidad de hacer reformas, dotarse de unos nuevos presupuestos, atender a las personas más vulnerables, generar el marco adecuado de estabilidad y confianza para que las empresas continúen creando empleo, así como atender la situación en la que queda Europa tras el Brexit o la amenaza continua del terrorismo yihadista”.

Etiquetas
stats