eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

InnoUp Farma, empresa navarra dedicada a la nanotecnología, gana el premio Emprendedor XXI

El galardón es otorgado por la Caixa, Gobierno de Navarra y Enisa

- PUBLICIDAD -
InnoUp Farma, empresa navarra dedicada a la nanotecnología, gana el premio Emprendedor XXI

El proyecto empresarial navarro InnoUp Farma, dedicado a la nanotecnología y liderado por Maite Agüeros, ha resultado ganador del premio Emprendedor XXI en Navarra, que otorga la Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la participación del Gobierno de Navarra a través de CEIN y Sodena, con el que se reconoce a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España.

El premio tiene una dotación de 5.000 euros y, además, InnoUp Farma participará en un programa de acompañamiento y networking (redes de contactos) internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo: Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York. Además, se ha clasificado para la fase estatal, que se fallará en el mes de noviembre, con un premio en metálico de 20.000 euros.

InnoUp Farma ha obtenido el premio en la categoría 'Emprendes', para empresas en sus fases iniciales (hasta dos años) que destaquen especialmente por el potencial del modelo de negocio, por el tamaño y las características de su mercado, el grado de innovación, el compromiso del equipo fundador y los resultados obtenidos hasta el momento. Encabezada por Maite Agüeros, inició su actividad en enero de 2015. Es una empresa dedicada a la innovación nanotecnológica que busca desarrollar soluciones para la administración de fármacos por vía oral.

La entrega del premio ha tenido lugar este miércoles en el auditorio de CaixaBank en Aranzadi Pamplona), en un acto en el que ha participado la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en funciones del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea; la directora territorial de la entidad financiera en Navarra, Ana Díez Fontana; así como Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena; y Pedro Granado, director adjunto de operaciones de ENISA.

22 EMPRESAS PARTICIPANTES Y 6 FINALISTAS

Al certamen, que este año alcanza su novena edición, se presentaron un total de 22 empresas navarras, de las que finalmente fueron seleccionadas seis para optar al premio. Las finalistas, además de InnoUp Farma, han sido varios. LQTAI (Life Quality Technology Accessibility and Innovation), liderada por Miguel Martínez de Espronceda, inició su actividad en 2013. Las actividades de la empresa incluyen la investigación, desarrollo, innovación y comercialización de avances científicos y tecnológicos para contribuir lo más rápidamente posible a la mejora de la Calidad de Vida.

Nubapp, liderada por Víctor Ancín, comenzó su actividad en mayo 2013. La empresa ayuda a los centros deportivos a gestionar de forma integral todos sus procesos cotidianos a través de un software en la nube basado en últimas tecnologías y accesible desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.

Pentabiol, equipo encabezado por Goyo Sanzol, arrancó su actividad en enero de 2014. Producen un alimento fermentado con bacterias lácticas y levaduras de carácter simbiótico, con efecto probiótico y prebiótico, que con su aplicación en la alimentación animal, mejora la salud y el ROI productivo de los animales.

BlackBinder, liderada por Koldo Ábrego e iniciada en abril de 2013, comercializa un sistema integral de trabajo con partituras digitales en tabletas electrónicas que facilita el trabajo individual y colectivo de los músicos, orquestas, agrupaciones musicales y centros docentes.

Air-Rops, equipo encabezado por José Andrés Palacios, comenzó en agosto de 2013. Ha desarrollado y patentado el primer sistema de protección al vuelco automático para aplicación en cualquier tipo de vehículo autopropulsado: tractores, ATV-QUAD, cortacéspedes o dumpers, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha