eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Instituciones y ciudadanía navarra se concentran en repulsa por el atentado de Niza

Las instituciones de Navarra, partidos políticos y ciudadanos han participado este viernes a mediodía en diversas concentraciones convocadas en repulsa por el atentado terrorista registrado anoche en Niza, que se ha cobrado la vida de más de 80 personas.

- PUBLICIDAD -
Instituciones y ciudadanía navarra se concentran en repulsa por el atentado de Niza

En concreto, se han celebrado concentraciones frente al Gobierno de Navarra, la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral, el Ayuntamiento de Pamplona y el Palacio de Justicia.

En la concentración del Gobierno foral se han dado cita la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, consejeros del Gobierno y representantes de los partidos del arco parlamentario, así como ciudadanos.

Al finalizar la concentración silenciosa, Uxue Barkos ha saludado a dos ciudadanos franceses afincados en Pamplona que han acudido al lugar con una bandera de Francia.

Posteriormente, la jefa del Ejecutivo foral ha expresado en declaraciones a los medios "la repulsa a un atentado más, igualmente cruel que todos, pero doblemente estremecedor en la dimensión y que requiere de la repulsa del conjunto de los europeos".

Uxue Barkos ha planteado la conveniencia de aplicar medidas de "muy diversa índole" contra estos atentados, con iniciativas "estructurales, de convivencia, de seguridad, de combate a la violencia y de respuesta ciudadana pacífica como en este caso".

En otras concentraciones han participado también la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Comunidad foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha