eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Investigados en Pamplona dos conductores que conducían con el permiso de conducir retirado

En ambos casos conducían bajo la influencia de alcohol y drogas

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral ha imputado en las últimas horas a dos conductores por delitos contra la seguridad vial, por lo que deberán personarse en distintos juzgados de la capital navarra.

El primer conductor fue interceptado este miércoles en un control de seguridad ciudadana que se realizaba en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona. Como facilitó a los policías una identidad dudosa fue trasladado a comisaría, donde se comprobó la falsedad de los datos facilitados, respondiendo los verdaderos a las iniciales de A.S.A. de 26 años y vecino de Pamplona.

Durante la misma investigación se confirmó que conducía sin permiso de conducir por tener en vigor una privación temporal por sentencia judicial que no finaliza hasta junio de 2017, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Además arrojó una tasa de 0.30 mg/l en el control de alcoholemia y arrojó en el narcotest positivos en cannabis y cocaína.

El segundo investigado es A.A.V. de 61 años, vecino de Pamplona y con numerosos antecedentes policiales y judiciales. Los hechos han ocurrido esta madrugada, cuando la Policía Foral ha sido requerida para acudir a un establecimiento de Ezcabarte. Una persona había causado daños e informaba el alertante que había cogido el vehículo posiblemente influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas.

El conductor ha sido interceptado en la PA30 (Ronda de Pamplona) y ha hecho caso omiso a las señales de los agentes para detenerse. Ya durante la identificación ha golpeado e insultado a los policías, por lo que ha sido inmovilizado y trasladado a comisaría. En dependencias policiales se ha comprobado que conducía con una privación judicial del permiso de conducir hasta octubre de 2016.

Se le imputan tres delitos: atentado contra agentes de la autoridad y dos contra la seguridad vial, conducción bajo la influencia del alcohol y conducción con el permiso retirado por sentencia, por lo que pasará a disposición judicial, ha añadido la Policía Foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha