Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigados siete conductores por superar la tasa de alcohol permitida este pasado fin de semana

Investigados siete conductores por superar la tasa de alcohol permitida este pasado fin de semana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Entre ellos, el pasado viernes una patrulla observó una conducción irregular en la N-121-A, a la altura de Ultzama. El conductor, un varón de 73 años vecino de Olagüe arrojó una tasa de 0,94 mg/l y se comprobó que no tenía permiso de conducir válido al no haber realizado el curso de reeducación y sensibilización por una imputación previa. Fue denunciado administrativamente por conducción negligente, por carecer de permiso válido y por no haber pasado el vehículo que conducía la ITV correspondiente, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Además, en la noche del sábado un vecino de Alsasua de 38 años dio una tasa de 0,81 mg/l. El conductor, según la Policía Foral, observó que los agentes se acercaban a su vehículo y salió huyendo. Se inició una persecución por las calles de la localidad hasta que los agentes consiguieron detenerlo. El vehículo además carecía de ITV.

También el sábado un conductor de 24 años y vecino de Pamplona perdió el control del vehículo en la PA-30 a la altura de la localidad de Ansoáin, saliéndose de la vía y causando daños a elementos fijos de la misma. El conductor arrojó una tasa de 0,82 mg/l.

En las mismas circunstancias se vio involucrado un joven de 21 años y vecino de Zizur Mayor, cuando después de sufrir una salida de vía en un camino rural entre las localidades de Falces y Peralta dio tasa constitutiva de delito (0,78 mg/l). El conductor viajaba con otros dos jóvenes que también resultaron ilesos.

OTROS INVESTIGADOS

Por otro lado, agentes de Policía Foral de la comisaría de Tudela investigan a un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico, tras accidentarse y ofrecer una tasa de alcoholemia (0,95 mg/l) que cuadruplicaba la legalmente establecida.

El investigado fue denunciado administrativamente por no tener permiso de conducir válido al no haber realizado el curso de reeducación y sensibilización por una imputación previa. Se da la circunstancia que a este conductor se le ha retirado en dos ocasiones el permiso de conducir por la misma conducta, según la Policía Foral.

Otro investigado es un varón de 39 años vecino de Lumbier, que arrojó una tasa de 0,99 mg/l. Una patrulla de Policía Foral de la comisaría de Sangüesa observó que circulaba a una velocidad anormalmente reducida por la NA-178, sentido Navascués. La conducción era errática invadiendo el arcén y el carril contrario. También carecía de permiso en vigor.

Además un ciudadano francés fue detenido y trasladado a la comisaría de Elizondo al ser sorprendido realizando trompos con su vehículo en el parking de una discoteca de Urdax. El conductor arrojó una tasa de 0,72 mg/l.

Finalmente, esta madrugada un agente de la Policía Foral fuera de servicio ha alertado que un conductor realizaba una conducción negligente en la PA30. Se han movilizado patrullas de seguridad vial y se ha dado aviso a la Policía Municipal de Burlada, que ha interceptado el vehículo en la Plaza Ezcabazabal. El conductor ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al arrojar una tasa de 0,67 mg/l.

Etiquetas
stats