eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Investigados dos menores por robar y golpear a un tercero en el centro de Estella

También ha sido detenido un vecino de Lodosa de 19 años por golpear a dos personas en un bar de Mendavia

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de Estella, investigan a dos menores vecinos de la localidad de 16 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación con daños y lesiones hacia la víctima.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la información aportada por la Policía Municipal que además entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad que el ayuntamiento tiene instaladas en el centro de la ciudad del Ega.

Tras la denuncia presentada por la madre de la víctima en la comisaría de la Policía Foral y después de visionar las cámaras, los agentes pudieron comprobar como los dos menores investigados se acercaban a la víctima y le propinaban sendos puñetazos, llegándole a romper las gafas. Según las primeras investigaciones, ambos se habrían acercado al perjudicado presuntamente para pedirle dinero y al no obtenerlo habrían decidido agredirle y robarle el móvil.

Las diligencias propias del atestado fueron confeccionadas por un equipo de policía Judicial y remitidas a la Fiscalía de Menores de Pamplona, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Agentes de la misma comisaría también han detenido a L.G.F., vecino de Lodosa de 19 años, como presunto autor de dos delitos de lesiones.

Los hechos se conocieron al interponer ambas víctimas, de 32 y 25 años, sendas denuncias en dependencias policiales en Estella-Lizarra. Según relataron se encontraban en un bar de la localidad de Mendavia cuando, sin mediar palabra, el detenido lanzó un puñetazo a uno de los denunciantes y posteriormente golpeó al otro al tratar de mediar entre ambos. Este último precisó siete puntos de sutura en la ceja izquierda.

Con los datos aportados en la denuncia y la manifestación de varios testigos, los investigadores lograron identificar al presunto autor, que fue detenido por dos delitos de lesiones.

Una vez finalizadas las diligencias fue puesto en libertad, debiendo comparecer próximamente ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella-Lizarra, que instruye la causa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha